Noticias


Cultura

Todos al Teatro: se presentará Chango Spasiuk y Orquesta Juan De Dios Filiberto

La Municipalidad de Gualeguaychú invita a toda la comunidad a disfrutar de este evento musical de acceso libre y gratuito en el Teatro Gualeguaychú el viernes 28 de abril a las 21:00.

Con este evento el Municipio lanza el programa “Todos al Teatro” por medio del cual se dispone que un porcentaje de las entradas sea destinado a personas que por cuestiones económicas no puedan asistir a dichos eventos. Se trata de una iniciativa de la dirección de Cultura y los nueve Centros de Salud de la ciudad, con el fin a su vez de motivar el acercamiento de la ciudadanía al Teatro.

“A través de este programa queremos hacer realidad los derechos de la comunidad a acceder a los bienes culturales. Se trata de una herramienta más entre otros que promovemos desde el municipio” afirmó Francisco Melchiori, director de Cultura, quien agregó “en este difícil contexto  económico el estado municipal apuesta a seguir garantizando un teatro para todos de puertas abiertas”

En esta oportunidad todos los vecinos tienen la oportunidad de asistir a la presentación de la Orquesta Juan de Dios Filiberto & Chango Spasiuk, el viernes 28 de abril a las 21:00, con acceso libre y gratuito. Cabe destacar que el ingreso será por orden de llegada.

 

Acerca de los artistas

Horacio Eugenio Spasiuk (Apóstoles, Argentina, 23 de septiembre de 1968), conocido como Chango Spasiuk, es un compositor y acordeonista argentino de chamamé. El Chango tuvo una fuerte influencia de la música polka en sus primeros años. La influencia de la música de Europa del Este está presente al día de hoy en el chamamé de la región. Tuvo su primer acordeón a los 12 años con el que tocaba en fiestas, casamientos y otros eventos junto a su padre y un tío.

La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" fue fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932. La entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina (ONMA), ya con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030