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El Concejo Deliberante aprobó ordenanza para disposición final de vehículos secuestrados

De esta forma la ciudad adhiere a legislaciones provinciales y nacionales, relacionadas a la gestión de automotores abandonados, perdidos o secuestrados por infracciones de tránsito.

25 de Abril 2017 Más ciudad para todos


El martes por la mañana en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad una ordenanza que busca dar solución a la problemática de la acumulación de automóviles y motos secuestrados por infracciones de tránsito. Recordemos que en el caso de nuestra ciudad, resulta significativa la cantidad de vehículos depositados en las instalaciones del ex Frigorífico Gualeguaychú.

"Este tema implica numerosos perjuicios, tanto ambientales como de limitación de espacios en edificios públicos. A partir de adherir a estas normativas. el municipio cuenta con herramientas para gestionar de mejor forma esta situación. Nos permite además entrar en un régimen de subastación y compactación de vehículos" explicó el concejal Pablo Delmonte.

Concretamente, a partir de esta normativa, la ciudad adhiere a la Ley Provincial N° 10.295 de “Régimen de disposición final de bienes muebles registrables secuestrados por infracciones de tránsito”, y la Ley Provincial N° 10.332, que adhiere a la Ley Nacional Nº 26.348, que fija el “Marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados”

"El objetivo central de la ordenanza es la generación de herramientas para reordenamiento, para mayor seguridad sanitaria, ambiental, y para mejor aprovechamiento del espacio público" agregó Delmonte. 

 

Subasta y compactación

Una de las principales cuestiones que señala la ordenanza es la emergencia de los Depósitos municipales donde se encuetran miles de vehículos en condicion de chatarra, o retenidos.En este sentido, para el caso de los primeros, estos podrán ser descontaminados, desguazados y/o compactados, lo cual tendría lugar en el marco del Programa Nacional de Compactación (Pro.Na.Com.), del ministerio de Seguridad de la Nación. En el caso de los segundos, los que presentan un estado de conservación que permita la utilización, podrán ser subastados de acuerdo al instructivo de procedimiento, pasos a seguir y requisitos previstos por la D.N.R.P.A. (Dirección Nacional de Registros de la Propiedad de Automotor).

”Para determinar ello, la Municipalidad deberá realizar un inventario de los vehículos que estén secuestrados por infracciones de tránsito en dependencias municipales, identificando cuales podrán ser reutilizados y cuales deben ser considerados chatarra” concluyó Delmonte.

Asimismo, la Municipalidad podrá gestionar la incorporación al patrimonio municipal de aquellos vehículos que pudieran utilizarse para la mejora de servicios públicos.

 


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