Noticias


Ciudad

Trabajadores municipales: se firmó el convenio paritario para la primera parte del año

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, firmaron por el 26% de aumento.

26 de Abril 2017 Más ciudad para todos


En el mediodía de hoy, miércoles 26 de abril, en el salón de la Memoria de la Municipalidad, se realizó la firma del primer acuerdo paritario del año para empleados municipales que es del 26% escalonado de la siguiente manera: 18% remunerativo y bonificable con retroactividad al mes de marzo de 2017, 2% remunerativo y bonificable desde el mes de junio y 6% remunerativo y bonificable desde el mes de agosto. Es importante destacar que en el mes de septiembre cuando se reabra la mesa paritaria se revisará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC para ajustar, en caso de ser necesario, el incremento de los salarios con fin de evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

“Estamos muy contentos por celebrar este acuerdo ya que teníamos un primer objetivo y es que fuera una paritaria que sirviera para paliar la situación económica actual porque sabemos que no es fácil. El desafío que tenemos por delante es el de trabajar en conjunto y lograr que los trabajadores municipales estén orgullosos de formar parte de esta institución”, comunicó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

“Para nosotros, esta decisión implica hacer un gran esfuerzo, celebramos este convenio. Nos da orgullo cerrar esta paritaria porque vamos a ser la ciudad que va a tener el mejor acuerdo a nivel provincial", remarcó Piaggio. 

Por su parte, el secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, celebró el acuerdo y destacó: “Nos sentamos en la mesa y dialogamos con total seriedad para lograr un buen convenio. El acuerdo llega a buen puerto gracias al diálogo serio, poniendo sobre la mesa los intereses de los trabajadores, por eso el entendimiento es muy importante”.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121