Noticias


Salud

Talleres gratuitos sobre huertas familiares en los barrios de la ciudad

En los los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se brinda capacitación sobre producción hortícola. El taller incluye todas las instancias: la preparación de la tierra, la siembra, los trasplantes y la cosecha.

27 de Abril 2017 Compromiso ambiental


Desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud y a través del programa Huertas Comunitarias, actualmente brindan talleres de huerta con el objetivo de favorecer la seguridad alimentaria de los barrios. El taller de capacitación brinda información sobre los horarios y las estaciones para plantar los diferentes tipos de cultivo, además del compostaje, utilizando lombrices californianas para incorporar a la materia orgánica en descomposición presente. En el taller participan vecinos que muchas veces están considerando iniciar con un microemprendimiento de cocina a nivel local y que en lugar de comprar la materia prima las pueden producir en su propia casa.

Ante el actual contexto de crisis y tomando en cuenta los innumerables aportes para la alimentación saludable y para la economía familiar, el municipio fomenta la implantación de huertas familiares y comerciales en todos los barrios de la ciudad.

Otro objetivo es tener una producción mayor de alimentos para poder incorporar una cuota de productos naturales de frutas y verduras a la vida diaria. En este sentido en todos los CAPS de la ciudad hay nutricionistas que trabajan en la educación de hábitos alimentarios saludables, con el fin de mejorar la calidad alimentaria de todos los ciudadanos.

Las capacitaciones se realizan todos los lunes a las 10 hs y se trata de una convocatoria abierta a toda el área programática.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030