Noticias


Ciudad

Conociendo Obras Sanitarias: visitas guiadas a instituciones educativas

Alumnos del colegio Pio XII recorrieron las instalaciones de Obras Sanitarias Gualeguaychú

Docentes y alumnos de 5to grado del Colegio Pio XII recorrieron  las instalaciones de Obras Sanitarias donde fueron guiados por personal de la planta y pudieron conocer los procesos de potabilización del agua  y las actividades a través de análisis que realizan los bromatólogos en el laboratorio para formalizar controles diarios todo inserto en el programa AGUAleguaychú.

“Desde lo educativo y para lograr concientización del cuidado del agua fue muy interesante la visita de los alumnos porque pudimos contarle todo lo que se hace desde Obras Sanitarias teniendo como premisa que AGUAleguaychú la cuidamos entre todos”, manifestó el director de Obras Sanitarias Ing. Iván Mataitis

“Es importante destacar que en la planta se ha colocado nueva cartelería informativa, realizado mejoras edilicias, puesta en valor de la fachada y dentro del plan del agua se están llevando a cabo las acciones para la compra de grupos electrógenos para una mejor calidad de servicios y así se lograr el autoabastecimiento en materia energética”, continuó Mataitis.

Asimsimo, el funcionario informó que “dentro del Plan Municipal de Agua Potable, se han realizado e inaugurados nuevos pozos para atender a más vecinos en barrio Villa María, Pueblo Nuevo, atrás del Hogar de Niñas en calle Hermanas Mercedarias, Zupichini  y se recuperaron los de Arrechea y Barrio CGT 2 y se trabaja en otros siendo obras que le hacen bien a la gente”.

Todos aquellos interesados en solicitar el servicio de las visitas guiadas en la planta de Obras Sanitarias deberán comunicarse al teléfono del área municipal: (03446) 427644 – 436647.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953