Noticias


Ciudad

Concejales proponen la declaración de interés municipal del Proyecto 12 árboles por cuadra

La propuesta, iniciada por un vecino de nuestra ciudad, busca ampliar el arbolado urbano y la consecuente mejora en la calidad de vida, salud, ambiente y paisaje, a través de la participación ciudadana.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria propone la declaración de interés municipal del proyecto 12 árboles por cuadra, ideado por Juan Martín Nuñez Chas, maestro de huerta y vivero, quien ya inició esta campaña, que consiste en la plantación de doce árboles en cada cuadra, colocando seis de cada lado de la calle, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

"La Organización Mundial de la Salud indica la necesidad de tener al menos dos árboles por persona o 10 metros cuadrados de áreas verdes comunes por habitante. Debemos apuntar a ello, a través de la participación ciudadana y la educación ambiental" explicó el concejal Omar Sosa.

La iniciativa consta de diversas etapas:

  • en un primer momento, una campaña de recolección de semillas de distintas variedades arbóreas, a cargo de los voluntarios que se involucren, para luego pasar a sembrarlas en macetas, donde pasarán el primer año en invernadero;
  • en una segunda etapa, los “plantines” se llevarán a distintas instituciones de la ciudad, clubes, escuelas, ONGs, que participen en el proyecto, quienes deberán comprometerse al cuidado y regado de estos por el término de un año;
  • por último, cuando ya tengan el tamaño suficiente, serán trasplantados en las veredas de Gualeguaychú.

 

El proyecto 12 árboles por cuadra plantea entonces la instalación de 15.000 árboles por año, durante 10 años. "Ni bien Juan Martín socializó su iniciativa tuvo gran aceptación en la comunidad. Recibió apoyo con cerca de 1000 firmas. El Estado municipal debe recoger esta propuesta, incentivarla, porque es necesario y deseable incrementar el arbolado en la ciudad, por una mejor ciudad y calidad de vida" afirmó Sosa, quien luego agregó "Ello se complementa totalmente con las políticas que lleva adelante el municipio en materia de salud y ambiente." 

Para más información: https://www.facebook.com/12arbolesporcuadra/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295