Noticias


Ciudad

Alumnos de escuelas primarias realizaron talleres sobre agua

Estudiantes de las escuelas Alfredo Villalba y República de Chile participaron de los talleres sobre conservación y ahorro de agua a cargo del programa de Educación Ambiental.

“Cada año, el programa de Educación Ambiental brinda talleres a las escuelas de nivel primario sobre diversas temáticas, comenzando con los de agua en conmemoración del Día Mundial del Agua que tuvo lugar el pasado 22 de marzo”, explicó Maira García del programa de Educación Ambiental y agregó: "Hasta el momento, el programa brindó dos talleres participativos a los estudiantes de 4to. grado de la Escuelas Alfredo Villalba y República de Chile, donde los chicos compartieron sus ideas sobre el uso del agua y luego analizamos los modos adecuados de cuidado y participación, cerrando con juegos al aire libre, de preguntas y respuestas”.

La iniciativa busca promover la importancia del compromiso ambiental desde la más temprana edad. Durante el encuentro que se ofrece a las distintas escuelas de la ciudad se desarrollan práticas de cuidado que se pueden trasladar a la cotidianeidad de los chicos y sus familias. "Las actividades abordan los ciclos, la potabilización, los tipos de contaminación y la importancia del agua para el ambiente y la vida en general", agregó Alejo Rondán, coordinador del taller.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030