Noticias


Educación

Periodismo Deportivo en Gualeguaychú: Piaggio confirmó convenio con UNLP

El intendente Piaggio viajó a La Plata para confirmar el acuerdo definitivo. Hasta el 12 de mayo pueden inscribirse para cursar en la ciudad la primera carrera universitaria pública y gratuita de periodismo deportivo de toda América Latina.

06 de Mayo 2017 Educación Popular


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout y autoridades de dicha universidad con el objetivo de firmar convenio definitivo para el dictado de la carrera de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en Gualeguaychú.

"Este es un paso importantísimo para la educación en nuestra ciudad. Se trata de una carrera muy demandada por nuestra comunidad. También estamos así reafirmando el camino emprendido por Gualeguaychú para situarse como referencia regional en educación universitaria y el rol del Municipio en la educación" afirmó Piaggio y agregó: "Este convenio implica el fortalecimiento de la relación con una de las universidades más importantes de nuestro país".

Por su parte, Florencia Saintout expresó: “Estamos firmando este convenio en un muy momento muy delicado para la educación, pero también para las cuestiones de la comunicación donde se hace cada vez más fuerte la hiperconcentración de los medios y las voces”. Asimismo, Saintout valoró la apuesta de un municipio que “se juega a proponer políticas de acceso a la educación. Esto que hacemos es en defensa de la educación pública”.

De la reunión también participaron Ariel Cruz, director de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú; el vicedecano de la Facultad, Cristian Scarpetta; la Secretaria Académica, Andrea Varela; el Secretario General de la UNLP, Leonardo González; el Secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga; la Directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Ayelén Sidún; el Director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, Andrés López; el ProSecretario Académico, Agustín Martinuzzi.

La carrera Periodismo Deportivo dará inicio formal el ciclo lectivo del primer año el día 17 de mayo a las 17.30 horas en la sede de la Escuela Puerto Esperanza y Héroes de Malvinas, calle Goldaracena 1100 (esquina Ayacucho). La carrera cursa los días miércoles, jueves y viernes desde las 17.30 hasta las 20.30 hs.

 

Inscripciones

El plazo para inscripción en la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo es hasta el 12 de mayo. El link para completar el formulario es https://ingreso.unlp.edu.ar. La documentación se recepciona en la dirección de Educación Popular, sita en Yrigoyen 75. La misma consiste en fotocopia de DNI, fotocopia título Secundario o constancia de estudios culminados, fotocopia de certificado o libreta de vacunación y tres (3) fotos carnet 4 x 4.

Por consultas llamar al 420288 o por correo a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030