Noticias


Ciudad

Avanzan las gestiones para la repavimentación de la pista del Aero Club

La Municipalidad realizó presentaciones al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, en el marco de la gestión de fondos ante ANAC, por 10 millones de pesos.

05 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


El miércoles 3 de mayo el secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú, Carlos García, viajó a Paraná junto a otros funcionarios locales, con el fin de avanzar en gestiones de diversas obras para la ciudad. Entre ellas se encuentra la de repavimentación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Gualeguaychú, obra que se realizará con fondos de Nación.

"La Provincia se encuentra tramitando la factibilidad técnica y económica de la obra. Se trata de una pista de uso internacional, de relevancia regional y local, por lo que es muy importante cumplir con los requerimientos para en el menor plazo contar con la obra" explicó Carlos García.

En este sentido, se realizó una presentación referida al caracter público del uso de la pista de aterrizaje, condición necesaria para la aprobación de obra por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Cabe recordar que el Aeroclub fue habilitado en 1947; el predio de la pista es de propiedad de esta institución, adquirido mediante subsidio del Estado Nacional.

"A través de la presentación informamos sobre las garantías, sobre el caracter público de dicha pista, en tanto el Estado, nacional como provincial, es partícipe en el proceso de adquisición, regulación y control, y ha intervenido en anteriores repavimentaciones como la de 1983. Así también, el mismo Aero Club en su estatuto establece la condición de uso público de la pista" agregó García.

Cabe finalmente agregar que desde el año pasado se conformó una Mesa de trabajo en relación a la situación del aeródromo, integrada por diversas instituciones locales: Corporación del Desarrollo, Centro de Defensa Comercial e Industrial, Sociedad Rural, representantes del Honorable Concejo Deliberante; Bomberos Voluntarios, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y Radio Nacional Gualeguaychú.

Cabe destacar, que "durante la última reunión estuvo presente el Intendente Esteban Martín Piaggio, Eduardo Rossi y José Mantonvani por el Aero Club, Ariel Destéfano por CODEGU y Juan Schroll por Radion Nacional, donde se compartieron las gestiones de cara a avanzar en esta obra importante para la ciudad" concluyó García.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415