Noticias


Ciudad

Avanzan las gestiones ante Nación para ejecutar el Proyecto 525 viviendas

Esta mañana, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó las nuevas presentaciones en el marco de este importante proyecto de viviendas para la zona noroeste de la ciudad.

En la mañana del viernes, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, para confirmar las nuevas presentaciones en el marco del proyecto para la construcción de 525 viviendas que se gestiona ante la secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda de la Nación.

“Gualeguaychú ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y hay una importante demanda de vivienda. El gobierno municipal ha definido una clara política activa en esta materia. Hemos generado proyectos como este conjunto habitacional en la zona noroeste de la ciudad y también ampliamos el banco de tierras municipal que ya cuenta con más de 20 hectáreas de tierras de las cuales casi diez fueron adquiridas en 2016", explicó Piaggio. 

Se trata de un verdadero proyecto de urbanización que requerirá del desarrollo de infraestructura para servicios públicos. Asimismo contempla financiación mixta en tanto la propuesta incluye financiamiento a través de PROCREAR y viviendas de carácter social.

"A la brevedad estaremos viajando a Buenos Aires para avanzar en las gestiones. Se realizaron algunas adecuaciones en función de normativas del Ministerio del Interior", comunicó Delvecchio.

Simultáneamente, avanza la gestión de otro proyecto presentado por la Municipalidad por 80 viviendas y próximamente se firmará el convenio correspondiente.

 

Otras gestiones iniciadas

Es importante recordar que hay para la ciudad 200 viviendas aprobadas por el IAPV (75 fueron licitadas en diciembre de 2016), 50 aprobadas para vecinos que viven en zonas inundables y 50 más a través del programa del mejoramiento del hábitat en la zona de La Cuchilla y San Francisco.

El intendente Piaggio también está llevando adelante gestiones con el gobierno nacional para la aprobación de un cupo de 200 viviendas más para la ciudad. En 2016, se entregaron 200 a través del IAPV, 64 a través del programa Socio Comunitario, y 197 están próximas a finalizarse a través del programa de viviendas rurales en la calle Curita Gaucho.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030