Noticias


Educación

EL Municipio lleva adelante el programa “Por mis derechos en la primera infancia”

El área de la Niñez, Adolescencia y Familia realiza junto al COPNAF cursos de capacitación con personal de los 5 jardines municipales.

08 de Mayo 2017 capacitación


Los mismos se llevan a cabo en el marco del programa provincial “Por mis derechos en la primera infancia” y el taller se denominó “Rol del promotor de derechos. Al respecto, el coordinador del área de la Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villarreal comentó que “la propuesta es la de incorporar algunas nociones como la de derecho. En ese sentido, los trabajadores del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia pudieron aportar a nuestra experiencia y en este caso estamos accediendo a una formación sobre derechos que la incorporaremos a la curricula de este año y del próximo”.          

Asimismo, Javier Villarreal recordó que “el año pasado tuvimos cuatro espacios de formación que tuvieron que ver con género, estimulación en sala, derechos del niño, psicológica de los chicos e integración de salud” y continuó “este año nuestra dinámica es la misma, profundizando los conocimientos y en ese marco se dan estos talleres”.

Cabe destacar que el próximo 28 de abril, bajo este mismo programa, se realiará un nuevo taller relacionado con las nociones de género, con la presencia de Sofía Rossi, coordinadora local del COPNAF

Los objetivos del programa provincial son los siguientes:

*     Instalar el concepto del rol del Promotor de Derechos a partir de la Res. Nº 0682/12- Copnaf.

*     Generar un espacio de reflexión e intercambio  de experiencias en relación al ejercicio del  rol del Promotor de Derechos.

*     Favorecer la generación acciones para la primera infancia.

*     Fortalecer  la Red de Protección Comunitaria.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030