Noticias


Turismo

Comienza el programa Concientización Turística para los alumnos de la ciudad

El Consejo Mixto de Turismo comienza con el programa de Concientización Turística 2017 destinada a niños de distintas escuelas de la ciudad de Gualeguaychú.

09 de Mayo 2017 Culturar mi pueblo


En el marco de la currícula escolar, los chicos de tercer grado desarrollan el tema “Ciudad”. La iniciativa se lleva adelante junto al docente y el personal capacitado del Consejo Mixto, quienes brindan distintas herramientas para conocer y difundir nuestra ciudad.

Buscando la inclusión de los niños y su familia, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, y la Tec. María Luz Villagra organizan este programa para concientizar a niños y ciudadanos sobre las cualidades de nuestra ciudad. Este miércoles 10 de mayo el taller se realizará en la Escuela N° 114 Justo José de Urquiza del Barrio 140 Viviendas y el jueves 11 en la Escuela N° 35 República de Chile, zona terminal. 

El programa Concientización Turística se dará en diferentes escuelas de nivel primaria con participación de colegios públicos y del ámbito privado con el fin de propiciar una cultura turística que comience en la niñez. Irazusta comentó sobre el programa: “El objetivo es brindar a los chicos un conocimiento in situ de lo que es nuestra ciudad y despertar el interés de los niños en conocer los diferentes atractivos de la ciudad. Desde el gobierno municipal tenemos el compromiso de hacerlos sentir parte de este proyecto, sabemos que esto es un semillero y que dará sus frutos, los resultados se verán a largo plazo".

Por su parte, María Luz Villagra detalló que “la idea es incluir a los chicos para que conozcan su ciudad, no podemos querer lo que no conocemos y menos así difundirla. Es importante que los chicos sepan las actividades que se realizan y que reconozcan los atractivos”.

Cabe destacar que las charlas se dan durante todo el año, llevando inquietudes a los hogares para que la familia también se interese por el turismo, que todos sean agentes multiplicadores: la ciudad es de todos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030