Noticias


Salud

El CAPS La Cuchilla lleva adelante el taller “Estrategias de fortalecimiento”

Se trata de un espacio pensado para tratar problemáticas del barrio junto a las madres de los chicos que asisten al Jardín Nazareth.

09 de Mayo 2017 salud comunitaria


Personal del CAPS La Cuchilla organiza un taller exclusivo para las madres de los niños que asisten al Jardín Nazareth en el que se abordan las principales problemáticas del barrio para buscar en conjunto soluciones. Se dicta cada quince días, los días viernes, en un espacio de confianza y reflexión.

Al respecto la promotora de salud del CAPS La Cuchilla, Paola Doello, explicó: “Se trata de un gran desayuno informal pensado para charlar entre todas las madres. Se genera un clima especial que propicia el abordaje de temas muy sensibles y complejos para la comunidad en general”.

Durante la primera reunión, el 28 de abril, se charló sobre violencia familiar junto al personal del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad. Los temas son tratados por profesionales del Centro de Salud de la zona, y surgen a demanda, analizados en conjunto con las madres en base a lo que consideran que es fundamental profundizar. Cabe destacar que en los siguientes encuentros se hablará sobre cuestiones como el uso problemático de sustancias, la sexualidad responsable, nutrición infantil e inseguridad entre otros.

La próxima fecha del taller gratuito está coordinada para el 19 de mayo. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001