Noticias


Ciudad

Concejales ingresan proyecto para el mejoramiento de las veredas de la ciudad

A partir de esta iniciativa del bloque del Frente para la Victoria y la dirección de Cooperativas, se propone la creación del Programa Municipal de Veredas (Pro.Mu.Ve). Políticas para mejor accesibilidad y tránsito peatonal.

09 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


Esta semana concejales del bloque del FPV ingresaron el proyecto de ordenanza que crea el PRO.MU.VE., el cual tiene como objetivo principal el mejoramiento, construcción o reconstrucción de las veredas de la ciudad a través de la contratación de cooperativas de trabajo.

"Muchas zonas de la ciudad muestran problemáticas al respecto de la situación de las veredas. Este programa permite generar una alternativa accesible a los vecinos para resolver este problema. Es un proyecto que finalmente apunta a mejorar la calidad de vida de todos" explicó el concejal Carlos Silva.

De esta forma, según el proyecto, se incrementa la accesibilidad, se disminuyen riesgos de accidentes, se brinda mayor seguridad a los peatones y se dota a la ciudad de una mejor imagen; asimismo se busca el desarrollo y fortalecimiento de la economía social, en tanto el PROMUVE supone su concreción a través de la contratación de cooperativas de trabajo.

"Este proyecto lo trabajamos conjuntamente con la dirección de Cooperativas. Este sector de la economía social de nuestra ciudad se ha fortalecido en estos últimos años, con obras y trabajos de calidad. El año pasado se creó la fábrica cooperativa, que construye pilares de luz, cámaras de inspección y baldosones. Sin dudas, en este contexto económico debemos apuntalar la actividad de la construcción" agregó Silva. 

 

Detalles de la propuesta

De acuerdo a la ordenanza N°11.875/2.014 el mantenimiento y conservación de las veredas es de exclusiva responsabilidad del frentista. El PRO.MU.VE., en este sentido, una alternativa que ofrece el Estado municipal para el cumplimiento de esta exigencia.

En este sentido, a través de este programa:

  • se ofrecerá al frentista una serie de diseños de veredas posibles sobre los cuales debe optar; 
  • la construcción de la vereda se deberán utilizar las baldosas que elabora la Fabrica Municipal Cooperativa (FA.MU.CO.)
  • la obra de reparación o construcción la realizará una cooperativa de trabajo
  • El Estado Municipal otorgará facilidades de pagos para aquellos que opten cumplir su obligación mediante esta iniciativa.

De acuerdo al proyecto de ordenanza, el vecino podrá realizar el pago al contado o financiado. "Se trata de una iniciativa realmente importante y de interés para todos los vecinos. Aquello que deseen encarar este tipo obras podrán contar con baldosas de alta calidad, personal experimentado con aval de la municipalidad y posibilidad de pagarlo en cuotas" explicó por su parte Mauricio Weber, director de Cooperativas. 

El PRO.MU.VE se inscribe de esta forma en la impronta de mejora urbana que la municipalidad lleva adelante, con programas de mejoramiento de la trama vial como Mi barrio tiene acceso, Llego a mi escuela, y otros.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001