Noticias


Ciudad

Visitas a la Reserva natural Parque Florístico

Esta reserva municipal puede ser recorrida por todas las escuelas en sus distintos niveles, a través de visitas interpretativas ofrecidas por la dirección de Ambiente.

12 de Mayo 2017 Compromiso ambiental


La reserva Parque Florístico está localizada en el Parque Unzué, en la zona cercana al Mangrullo, ofreciendo diversos ejemplares de nuestra flora autóctona, y su fauna asociada, convirtiéndose en un recorrido ideal para aproximarse a la naturaleza. La misma fue creada por Ordenanza Municipal 10.476/2000.

 “Las visitas interpretativas a la reserva natural Parque Florístico buscan acercar a los estudiantes a la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica, y comprender las interrelaciones existentes, a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos”, expresó Alejo Rondán.

“Se da una introducción antes de ingresar al sendero principal donde está ubicado el cartel con el listado de especies de flora, explicándoles que es una reserva y cuáles son sus funciones principales, cuales son gubernamentales y privadas, sobre su superficie, año de creación, especies nativas y exóticas” agregó Rondán.

Para solicitar turnos para las visitas guiadas con escolares de todos los niveles, comunicarse previamente con la dirección de Ambiente al 428820 o al correo electrónico [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030