Noticias


Museos

Nuevas donaciones al Museo de la Ciudad Casa de Haedo

En el transcurso de estos últimos meses, el Museo de la Ciudad recibió en donación fotografías, documentos y objetos que enriquecen su patrimonio para beneficio de toda la comunidad.

12 de Mayo 2017 museos de la ciudad


Se trata de un álbum fotográfico con imágenes de Raquel y Rafael Haedo junto a su esposa Nelly Gómez, dos muñecas antiguas, un farol y una olla de hierro que fueron donadas por descendientes de esta familia. Nelly y Rafael fueron los últimos habitantes de esta casa (hoy Museo de la Ciudad) y estos elementos son muy valiosos en la reconstrucción de la vida cotidiana del siglo pasado.

Lo mismo sucede con un cuadro, una fotografía de la época y una libreta de familia donada por la señora Carmen Boari, que generosamente eligió un lugar público para compartir parte de la historia de su familia, relatos de inmigrantes y la vida en el ámbito rural de sus primeros años. “Alrededor de estos objetos existen anécdotas, vivencias. Se trata de objetos cargados de historia. Al ingresar una pieza en donación a nuestros museos, recibimos todo un bagaje de nuevos conocimientos. Es tan importante el relato que lo acompaña como el valor material de un objeto”, destacó la encargada del museo, Natalia Derudi.

Asimismo, el señor Osvaldo Delmonte donó documentación relacionada con la “Sociedad la Colonizadora Entrerriana” que data del año 1887 junto a los Estatutos de la Sociedad Anónima de Abastecimiento Urbano, Saladeril y Frigorífica Gualeguaychú, del año 1923, y las Memorias y Balances de los primeros cuatro años de existencia de dicha Sociedad que dio origen al Frigorífico Gualeguaychú.

Todos estos elementos reciben el correcto tratamiento de conservación y la documentación es digitalizada para asegurar su pervivencia y así poder brindar y difundir el material del archivo histórico, que es uno de los objetivos más importantes que persigue la institución.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405