Noticias


Ciudad

La defensa de los derechos humanos, un compromiso del gobierno municipal

El intendente Piaggio firmó un documento con Estela de Carlotto en el que se formaliza el compromiso de luchar por los derechos humanos, y por memoria, verdad y justicia, un imperativo de nuestra democracia.

12 de Mayo 2017 Derechos Humanos


En el marco de la visita de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un acta de acuerdo de cooperación y comunicación, en el que se menciona que “desde 1977, Abuelas de Plaza de Mayo lucha por contribuir a la restitución de la identidad de los bebés nacidos en cautiverio y a los niños y niñas desaparecidos junto a sus padres que fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar de la Argentina (1976-1983)”.

"Recibir a Estela en nuestra Casa Común es muy importante por su historia de lucha y la importancia que tiene a nivel mundial. Asumimos el compromiso de luchar por los drechos humanos, sin dar un paso atrás", expresó el intendente Piaggio.

El documento firmado también comunica que “las Abuelas de Plaza de Mayo ya han logrado resolver 122 casos, pero aún son casi 400 los nietos y nietas -hoy adultos- que continúan viviendo bajo una identidad falseada” y que “para continuar esta búsqueda que trasciende fronteras son necesarios equipos técnicos que trabajan cotidianamente en diversas áreas: difusión y educación, jurídica, genética, atención psicológica, recepción de denuncias y atención a personas que dudan de su origen, entre otras”.

Igualmente, dentro de los considerandos, se destaca que “el tiempo corre y es urgente llegar a cada uno de los nietos y nietas que faltan” y que “es necesario renovar los compromisos”. Por estas razones, el Municipio de Gualeguaychú se compromete a continuar difundiendo la búsqueda de las Abuelas en todas las dependencias municipales y en los medios de comunicación institucionales y locales.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001