Noticias


Museos

Se celebró el Día Internacional de los Museos en la Casa de Haedo

Con amplia concurrencia de público, se inauguró la muestra "Tradiciones funerarias a través del tiempo" y se llevó adelante una charla de carácter histórico en el museo de la ciudad.

18 de Mayo 2017 museos de la ciudad


La charla brindada por el Licenciado en Antropología Cultural y Profesor de Arte José Cardoso se llamó "Breve historia de la muerte. La muerte vivida, la muerte prohibida y la no muerte” y desarrolló la muerte como tema tabú en la cultura occidental..

"A partir de una introducción que ubicó a los oyentes en la percepción de la muerte en las distintas culturas, Cardoso avanzó en el desarrollo de su charla, haciendo hincapié en cómo los contextos sociales, políticos y religiosos de cada momento histórico fueron influyendo en la concepción de la muerte y cómo el arte fue reflejando estos cambios de conceptos”, explicó la coordinadora de los Museos de la Ciudad, Natalia Derudi.

Una vez finalizada la charla, los participantes recorrieron el museo y la muestra 'Tradiciones funerarias a través del tiempo' organizada con la colaboración de la administración del cementerio y el museo ferroviario. “La muestra que quedó inaugurada comprende piezas de arte funerario que forman parte de la colección de la Azotea de Lapalma, fotografías de antiguos coches fúnebres y documentos relacionados con la temática. Quedarán expuestos todo el fin de semana con la intención de difundir parte del patrimonio que debido a las características que los vincula no se encuentra en la exposición permanente de nuestros museos”, agregó Derudi.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881