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Concejales se reunieron con autoridades bancarias por cajeros automáticos

Los gerentes de las entidades fueron convocados por el bloque FPV para abordar diversas problemáticas planteadas por la ciudadanía: abastecimiento de dinero, descentralización de cajeros, seguridad y limpieza, y tiempo de espera de atención.

25 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


El encuentro tuvo lugar el miércoles por la mañana en la Casa Municipal, a partir del cual los concejales tuvieron oporunidad de dialogar y plantear una serie de reclamos y problemáticas que surgen de la comunidad con relación al funcionamiento de los cajeros automáticos, disponibilidad de dinero, y calidad de atención.
 
”La reunión fue positiva. Transmitimos los reclamos de los vecinos, que muchas veces encuentran los cajeros sin dinero, sobre todo los fines de semana. Además, algo muy importante: la descentralización. Es decir, contemplar la posibilidad de que se instalen unidades en los barrios. Porque efectivamente sólo hay cajeros en el centro y las personas deben viajar exclusivamente muchas veces para extraer dinero” explicó Mariana Farfán, concejal del Frente para la Victoria. 
 
Asimismo, durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de garantizar mejores condiciones de limpieza en los cajeros automáticos y sobre todo, en cuanto a la atención personal, de cumplir con el tiempo de espera para atención del cliente, que en muchos casos resultan extensísimos y suponen malestar. En este sentido, en Entre Ríos rige la Ley Nº 10236 que considera "práctica abusiva" y contraria al "trato digno" de usuarios y consumidores la atención masiva al público que suponga demora mayor de 30 minutos.
 
Cabe señalar que en Gualeguaychú hay 8 entidades bancarias: Banco de la Nación; Nuevo Banco de Entre Ríos; Banco Credicoop; BBVA Francés; ICBC; Banco Patagonia; Banco Galicia; Santander Río.
 
”Todos fueron citados, sin embargo concurrieron representantes de 4 entidades. Esperamos en una próxima instancia poder dialogar con todos, porque se trata de cuestiones que hacen a la calidad de los servicios, a la calidad de vida de los ciudadanos” agregó Farfán.
 
Resulta importante destacar que en años anteriores, ya existieron expresiones y resoluciones del Honorable Concejo Deliberante al respecto de estas problemáticas; en este sentido, en 2005 a través de una resolución se manifestó la necesidad de que los bancos tomen ”medidas concretas tendientes a efectivizar un adecuado y efeciente funcionamiento de la red de Cajeros automáticos”. Por otra parte, en 2013 los concejales solicitaron la instalación de más cajeros automáticos y su disposición más abarcativa, que logre comprender los núcleos poblacionales más alejados del centro de la ciudad.
 

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