Noticias


Museos

Se realizó una capacitación sobre conservación de pintura en el Museo Casa de Haedo

La jornada organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychú se llevó adelante los días 23 y 24 de mayo.

La capacitación “Introducción a la conservación y restauración de obras pictóricas” fue dictada por María del Pilar Piana, licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En primer lugar se desarrollaron contenidos relativos a la conservación preventiva, conservación y restauración de pintura de caballete. Luego se pasó a una instancia práctica en donde los asistentes realizaron una documentación técnica de las pinturas trabajadas, estudio de las mismas mediante diferentes técnicas, evaluación de su estado de conservación, diagnóstico y confección de una propuesta de tratamiento. Finalmente se llevó a cabo una pequeña intervención en las pinturas basada en la limpieza superficial de suciedad por métodos en seco y en húmedo según las características de cada una. 

Maria del Pilar Piana es licenciada en conservación y restauración de bienes culturales. Trabaja para los museos “Casa de Haedo” y “Azotea de Lapalma” de nuestra ciudad, es docente y vicedirectora de la carrera Tecnicatura en Museología de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) que se dicta en Concepción del Uruguay. Además es docente en Instituto Superior de Arte de Gualeguaychú.

Esta capacitación fue organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychú y se realizó en el marco del evento “Mi mejor obra”, donde diferentes artistas socios de esta asociación expusieron sus obras en Casa de la Cultura de Gualeguaychú. La misma puede visitarte hasta el 28 de mayo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295