Noticias


Cultura

“Breve Historia de la Muerte…” en la Casa de la Cultura

El jueves 1 de junio se realizó, en la Casa de La Cultura, una nueva presentación de la charla organizada por el Día Internacional de los Museos.

02 de Junio 2017 museos de la ciudad


La propuesta del Consejo Internacional de Museos para el 2017 fue trabajar sobre historias controvertidas y temas que en la sociedad se han convertido en tabú. Por este motivo se convocó a José Cardoso, artista plástico y antropólogo cultural, para que presentara parte de su trabajo de investigación, vinculado con la concepción de la muerte en las distintas culturas y sus múltiples cambios a través del tiempo, reflejados en el arte.

La coordinadora de los Museos de la Ciudad Natalia Derudi comentó que “es un trabajo de varios años de investigación, que surgió a partir de una inquietud personal que vincula a este artista con la temática, que aparece además reflejada en sus cuadros y en fotografías artísticas y documentales de cementerios de distintos lugares del mundo, que fue registrando y despertando distintos interrogantes”.

Participaron de la propuesta alumnos del Isped y del Instituto Superior de Arte, además gran número de concurrentes que se acercaron a escuchar sobre un tema que nos atraviesa a todos por igual y no deja de ser, por lo menos, intrigante.

Por último, Natalia Derudi destacó que “próximamente se va a difundir un video con el registro de la charla, con el propósito de difundir el rico material que generosamente compartió José con todos nosotros”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001