Noticias


Museos

Cada vez más instituciones educativas realizan el recorrido histórico por la ciudad

Los alumnos de 3º grado de la escuela Nº 106 Carlos Pellegrini conocieron la historia de San José de Gualeguaychú a través de los distintos espacios, museos y monumentos emblemáticos de la ciudad.

04 de Junio 2017 Culturar mi pueblo


El recorrido histórico por San José de Gualeguaychú es una propuesta que brinda el Archivo del Cementerio del Norte desde 2014 con el fin de promover el conocimiento de la historia de nuestra ciudad. En esta oportunidad, tuvieron la oportunidad de realizarlo los alumnos de 3º A y 3º B de la escuela Nº 106 Carlos Pellegrini.

El circuito comienza en el Barrio de los Antepasados ya que allí se encontraba el primitivo poblado de la ciudad. Luego continúa hacia el Frigorífico Gualeguaychú, lugar donde se cuenta la historia de la gran empresa que logró exportar sus productos al mundo. La zona portuaria, antiguo centro comercial de la villa, florece ante la declaración de la libre navegación de los ríos Paraná y Uruguay. Al repasar esta historia conocemos el crecimiento económico de la ciudad. La isla de la Libertad con su castillo, el puente Claudio Méndez Casariego y el Parque Unzué también forman parte de las historias transmitidas. El recorrido sigue en la Plaza San Martín, lugar elegido por Tomás de Rocamora para fundar nuestra ciudad. La plaza, los monumentos y su entorno son parte del recorrido histórico. 

Museo Casa Haedo, Azotea Lapalma, Museo Ferroviario, Museo Agricola Regional, Museo Manuel Almeida y la Municipalidad son las opciones con las que cuentan los docentes para concluir el circuito que tiene una duración de cuatro horas. La actividad es gratuita y está adaptada a todos los niveles educativos.

La guía está a cargo de Micaela Barrionuevo y Noela Ochoa. El recorrido se puede solicitar al número de la Administración del Cementerio 424497 de 7 a 13 hs o al correo electrónico [email protected]. También puede solicitarse a través de la página de facebook "Archivo Cementerio del Norte (Recorridos Históricos)". https://www.facebook.com/Archivo-Cementerio-del-Norte-Recorridos-Hist%C3%B3ricos-954562898014195/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001