Noticias


Ciudad

Taller sobre derechos sexuales en Suburbio Norte

En el marco del Programa Integral de Hábitat Suburbio Norte, el martes 30 de mayo tuvo lugar esta capacitación en la Escuela San Francisco, como parte de las acciones de desarrollo humano.

02 de Junio 2017 habitat


Se trata de un ciclo de talleres de sobre derechos, sexualidad, género, que se inscriben en el módulo "Hábitat y Mujer” del Programa integral de Hábitat Suburbio Norte. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela del barrio San Francisco, en la cual se desarrollaron contenidos relacionados a derechos de las mujeres y reducción de situaciones de aislamiento social.

Cabe recordar que el 19 de mayo se realizó un primer encuentro en el marco de este ciclo, que tuvo lugar en la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 133 Nazarhet, punto de partida para la creación de este espacio social y comunitario de referencia para las mujeres de los barrios La Cuchilla, Franco y San Francisco, cuyo fin es conformar una Red Interbarrial de Mujeres en toda la zona.

El taller "Derechos sexuales y reproductividad" estuvo a cargo de Romina Duarte, licenciada en Obstetricia, profesional que se desempeña en centros de salud de la ciudad de San Martín, Buenos Aires y forma parte de la Fundación Soberanía Sanitaria de la Universidad de Buenos Aires; y la Dra. Sabrina Balaña, médica generalista que trabaja en centros de Salud de CABA y es profesional de la misma Fundación. “"Pensemos en que el acceso a los derechos se limitan, a veces solo por organización. Podemos pensar en una red para que los servicios sean más amigables" coincidieron las coordinadoras.

 

Acerca del Proyecto Hábitat Suburbio Norte

Cabe recordar que este proyecto supone obras de gran magnitud por un total de 118 millones de pesos (la primera etapa abarca un 30%, por 35,5 millones de pesos); el mismo contempla trabajos de pavimentación y veredas; red de agua y cloaca; red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos; relocalización de viviendas, parquización y arbolado de la vía pública. 

La obra implica una transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla, por lo cual el proyecto incluye programas de Desarrollo Humano, con actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con perspectiva de género.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030