Noticias


Ciudad

Crece el interés por las reservas naturales y el ecoturismo

Con la asistencia de 200 participantes, tuvieron lugar las IV Jornadas de Ecoturismo de carácter binacional, los días 30 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones Municipal, con visitas a cuatro reservas naturales

05 de Junio 2017 Compromiso ambiental


“Declaradas de interés Municipal (Decreto 1343/2017) y Provincial (Res. 096/2017), las IV Jornadas de Ecoturismo contaron con la disertación de 15 referentes nacionales y de la República Oriental del Uruguay, cuyas presentaciones fueron muy apreciadas por todos los presentes”, expresó Andrea Takáts, del área de Ambiente.

En cuanto a la importante participación del público, Takáts detalló: “Asistieron 185 jóvenes y adultos de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Urdinarrain, Gilbert, Colón, Concordia, Gualeguay, Villa Paranacito, Rosario del Tala y Villaguay, duplicando la cantidad de asistentes a las II Jornadas. También participaron de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y de Paysandú en Uruguay". 

Cabe destacar que se observó una participación muy numerosa de estudiantes secundarios de las escuelas Agrotécnico, Pablo Haedo, Clavarino, Pueblo Nuevo y ESJA de la Esc. Sec Nro 26 Gualeyán, acompañados por sus docentes.

El salón exhibió libros y revistas de la Biblioteca Ambiental que funciona en la dirección de Ambiente y es prestado gratuitamente a quien lo solicite, banners de las siete reservas de Gualeguaychú y folletería afín con la incorporación del nuevo folleto bilingüe sobre las reservas naturales con las que contamos en la ciudad.

Se realizaron visitas a cuatro reservas privadas: “Senderos del Monte”, “La Serena del Gualeyán”, “Termas del Guaychú” y “El Potrero de San Lorenzo”. Las mismas fueron organizadas por la dirección de Ambiente y el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú, junto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Ecoturismo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030