Noticias


Ciudad

Continúa la presentación de ideas del Presupuesto Participativo 2017

Las zonas 6, 7 y 8 presentaron sus formularios para realizar nuevos proyectos en sus barrios. Avanza el programa municipal que promueve la participación ciudadana.

04 de Junio 2017 Participación ciudadana


"Estamos muy conformes con el desarrollo del programa, la participación ciudadana sigue en aumento y ya superamos los 200 proyectos en nuestra comunidad", destacó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular. El pasado martes 30 de mayo se desarrolló la segunda asamblea de la zona 6 en el CIC Néstor Kirchner de nuestra ciudad con una excelente participación de vecinos e instituciones. Las principales propuestas fueron: luminarias, veredas, equipamiento de plazas, juegos, playón deportivo, pintura, cerramientos, cestos de residuos, garita de colectivo, equipamientos, cámaras de seguridad y arbolad. En total se presentaron 33 proyectos.   
La segunda asamblea de la zona 7 San Isidro se realizó el miércoles 31 de mayo en el Club Juvenil del Norte también con una muy buena participación de los barrios e instituciones del sector. Esta vez fueron veinte propuestas de los vecinos entre las que se destacaron: luminarias, cámaras de seuridad, equipamientos, mobiliarios, juegos de plazas, lomos de burro, veredas, cerramientos y materiales de construcción.  
Por último el jueves 1 de junio, los vecinos de la zona 8 Franco se dieron cita en las instalaciones de la escuela 8 Coronel Rosendo Fraga del norte de nuestra ciudad. Una vez más la asamblea contó con una excelente concurrencia en una zona donde la participación viene creciendo año a año en este programa. En esta oportunidad, las propuestas fueron 31. Algunos de los proyectos incluyeron: juegos y equipamientos de plazas, luminarias, talleres comunitarios, equipamiento de sonido e informático, cerramientos, herramientas, biblioteca, obras de infraestructura en parroquias, escuelas y salones comunitaros, veredas, cocheras, rejas y playon deportivo.
El próximo martes 6 de junio a las 20 hs. finaliza la segunda ronda del programa con la asamblea de la Zona 9 San Francisco que se realizará en la Escuela 107 donde los vecinos expondrán sus ideas para el año 2017. Por otra parte el jueves 8 de junio a las 20 hs. comenzará la tercera ronda de asambleas, esta vez en la Escuela 9 en el barrio de Pueblo Nuevo, donde quedarán ya definidos todos los proyectos de la Zona 1 para que los vecinos puedan evaluar y priorizar en la última asamblea. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405