Noticias


Deporte

Neptunia igualó la serie con Olimpia y define el título en Paraná

El equipo dirigido por Francisco Garciarena se quedó con el juego 94-78 y estiró nuevamente la serie al quinto punto a definir en Paraná.

06 de Junio 2017 Deportes Gualeguaychú


El equipo dirigido por Francisco Garciarena, tras la derrota del día viernes como local en el José María Bertora, en el cuarto punto de la serie tras un segundo cuarto fantástico (35-7), se quedó con el juego 94-78 y estiró nuevamente la serie al quinto punto a definir en Paraná. El día viernes se jugó el tercer punto de la final de la liga Entrerriana de básquet en mayores, Olimpia tuvo su noche ideal, jugó un excelente partido en el plano colectivo aunque tuvo que sufrir hasta el último segundo para derrotar 78-76 a Neptunia como visitante en el tercer encuentro de la serie final. Con la serie 1-2, Neptunia volvía al juego el domingo con la obligación de lograr un triunfo que se terminaría dando de muy buena manera. Con un segundo cuarto que superó todas las expectativas para Neptunia (35-7), su defensa sólida y efectividad en el ataque le dieron la ventaja suficiente para ir al descanso largo 59 a 29.
Para el tercer cuarto y último parcial Olimpia presionó buscando el error en el local. Lo consiguió en los primeros minutos del tercer cuarto y se quedaba con el cuarto 16-28 pero Neptunia se encargó de sostener la diferencia. Olimpia tuvo muchos inconvenientes para marcar al local y se fue cargando de faltas que fue sacando algunos jugadores por llegar a las cinco faltas personales. La visita ganaba el último cuarto 19-21 pero Neptunia manejó la diferencia lograda en los primeros períodos y logró el triunfo necesario para pensar en el próximo sábado y disputar el quinto juego en Paraná.
Dentro de un elenco local con seis jugadores en doble dígito, la figura de la noche fue Manuel Lado, que se despachó con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, secundado por Agustín Carabajal, autor de 16 unidades y 4 recobres. Por su parte, en la visita lo mejor pasó por las manos Alan Guanco, goleador con 23 puntos, y Baltazar Claudé, que sumó en su planilla personal 13 tantos y 7 rebotes.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295