Noticias


Educación

Voluntarios ambientales visitaron el Ecoparque

Los estudiantes de la Escuela Héroes de Malvinas visitaron el Ecoparque Gualeguaychú para interiorizarse en la problemática de los residuos y conocer el trabajo de los cooperativistas.

12 de Junio 2017 Compromiso ambiental


El pasado martes 6 de junio, 55 estudiantes de los 5° y 6° años de la Escuela Héroes de Malvinas, acompañados por el referente educativo de la institución Prof. Sebastián Tagniani, realizaron la visita guiada al Ecoparque, la planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, única en su tipo en la provincia de Entre Ríos.

La visita se llevó a cabo en el marco del proyecto de extensión "Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos", aprobado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Res. 423/15). El proyecto se lleva adelante gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección de Ambiente y UADER Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú, adonde se dicta la carrera de hotelería.

“El proyecto tiene el objetivo de concientizar a jóvenes y adultos vinculados al sector turístico y educativo de Gualeguaychú sobre la problemática de los residuos, formando agentes multiplicadores de buenas prácticas ambientales”, expresó Andrea Takáts, directora del proyecto.

Los recorridos guiados permiten ver todo el proceso, comenzando por la balanza, las celdas de acopio, la planta de separación y acopio. Asimismo, la iniciativa busca fortalecer el ejercicio de la solidaridad social hacia la Cooperativa de Recuperadores de Residuos EcoGualeguaychú conformada por 41 personas, fomentándose la participación ciudadana en lo relacionado a la recuperación y clasificación domiciliaria de residuos. Los guías estuvieron a cargo de la Téc. María de los Ángeles Gómez, la Lic. Juliana Giménez, cooperativistas y empleados del Ecoparque. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030