Noticias


Salud

Títeres y juegos para estimular el desarrollo de los niños

Un espacio para prevenir y promocionar la salud desde el juego y la expresión en el CAPS San Francisco. Todos los martes a las 15 hs se realiza este taller para niños de 6 a 8 años bajo la coordinación de profesionales de la salud.

12 de Junio 2017 Más salud más vida


Con el objetivo de prevención y promoción de la salud en los barrios de la ciudad, en el CAPS San Francisco se lleva a cabo un taller grupal donde se propone un espacio de juego y trabajo con títeres para niños que asisten al centro de salud. En el mismo se encaran diferentes problemáticas con las que conviven los integrantes y el gran objetivo es promover su desarrollo físico y mental de modo integral. Los martes a las 15hs se realiza esta serie de encuentros para chicos de 6 a 8 años bajo la coordinación y supervisión de profesionales de la salud.

“Crecer jugando y estimular el potencial creativo de los niños es uno de los objetivos centrales de este taller”, comentó la coordinadora del CAPS San Francisco Karon Bouchaton y detalló: “Al taller asisten niños derivados de instituciones barriales o del mismo CAPS para brindarles una atención puntual y ayudarlos a estimular su desarrollo mediante actividades lúdicas asistidas”.

La psicóloga Lic. Pilar Rébora y la Trabajadora Social Lic. Analía Olivera, integrantes del CAPS San Francisco, son quienes llevan adelante este proyecto con el fin de lograr mejorar el bienestar social y la calidad de vida de los participantes. La dinámica es a través de la estimulación y el fomento del despliegue de sus capacidades creativas a la par de un permanente acompañamiento psicológico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030