Noticias


Educación

Con importante participación, sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil

El lunes por la mañana, jóvenes de escuelas secundarias de nuestra ciudad debatieron sus proyectos para la ciudad. Educación y participación por una comunidad comprometida con su realidad y su futuro.

12 de Junio 2017 Educación Popular


"Estamos muy contentos porque los chicos trabajaron con mucho compromiso durante todo el proceso de generación de proyectos y el debate en la sesión fue un reflejo de ésto. Al encarnar la labor del Concejo Deliberante, los estudiantes logran conocer la complejidad de pensar lo colectivo, la necesidad de generar consensos y el valor del debate, los consensos y el disenso", expresó Sergio Gonzalez, coordinador de este programa municipal que lleva adelante de forma conjunta el área de Juventud y la Dirección de Educación Popular de la Municipalidad.
En la sesión del lunes, el Concejo Deliberante Estudiantil contó con la participación de alumnos de las escuelas Villa Malvina, Escuela Barbosa, ENOVA, Colegio Nacional, Escuela Técnica N° 1, Escuela Técnica N° 2, Escuela Pablo Haedo, Escuela Soldado Mosto, Escuela Héroes de Malvinas, Escuela Guadalupe, Escuela Pueblo Nuevo, Escuela Racing.
"La iniciativa busca promover el conocimiento e interiorizar a la población estudiantil de nivel secundario sobre el funcionamiento del Estado, la división de poderes, particularmente el legislativo, y la generación de normas en base a las problemáticas de la comunidad", agregó Pablo Taffarel, responsable del área de Juventud.
Este año los estudiantes trabajaron en todo el proceso de producción de las ordenanzas a través de comisiones: Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad. El programa se desarrolla desde marzo a julio y los estudiantes pasan por distintas instancias: realización de borradores, debates en el recinto, redacción de los proyectos y sesión, atravesando diversas asambleas. Cada escuela elige un concejal titular, uno suplente y un docente asesor.
 
A continuación se detallan los proyectos aprobados:
  • Construcción de bicicenda en el parque con señalización – Villa Malvina
  • Nomenclaturas de las calles – Villa Malvina 
  • Cestos obligatorios en cada domicilio – Villa Malvina
  • Instalación de cajeros automáticos en zonas no céntricas – Escuela Barbosa
  • Lenguaje de señas en espacios públicos – Escuela Técnica N° 1
  • Reciclado de pilas – ENOVA
  • Perros en las calles – ENOVA
  • Ordenanza de Tránsito en la zona perimetral de la escuela – Escuela Pablo Haedo
  • Residuos arrojados por el Parque Industrial Gualeguaychú – Escuela Héroes de Malvina
  • Señalización de tránsito en el barrio – Escuela Pueblo Nuevo 
  • Disposición de residuos en espacios públicos – Escuela Racing
  • Inseguridad y sistema de imágenes - Escuela Sarandí

Cabe destacar que el cierre de la sesión contó con la presencia del viceintendente Jorge Maradey, concejales de la ciudad y funcionarios municipales. Al finalizar se entregaron recordatorios a los participantes.

"El programa no termina acá. En el año desarrollaremos charlas sobre labor legislativa dirigida a estudiantes de 1º, 2º y 3º año de secundaria", concluyó Taffarel.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787