Noticias


Ciudad

¡Participá del Concurso Construyendo Comunidad!

Hasta el 15 de julio tienen tiempo las ONGs, instituciones y organizaciones de la sociedad civil de nuestra ciudad para presentar proyectos de interés comunitario.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Poder Popular que apunta a incentivar y apoyar el desarrollo de las asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro de la ciudad. Para participar del Concurso Construyendo Comunidad, éstas pueden presentar proyectos que impliquen la intervención directa en algún aspecto concreto de la cuestión social de nuestra ciudad. Se hará con un seudónimo para garantizar la objetividad en los ganadores.

"Ya recibimos proyectos de instituciones de la ciudad, y varias se encuentran trabajando sus propuestas. Desde el Estado municipal buscamos fortalecer la participación ciudadana y la relación con las organizaciones sociales e intermedias porque estamos convencidos de que el trabajo conjunto potencia los resultados", explicó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular.

Uno de los requisitos para participar es estar inscripto en el Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales que ya cuenta con más de treinta instituciones que han cumplimentado su trámite en la secretaría de Poder Popular. "Es un trámite muy sencillo y rápido. No requiere documentación anexa ni implica costo alguno. Todas aquellas organizaciones que quieran registrarse podrán retirar el formulario en nuestra oficina, de 7 a 13 hs.", agregó Vaena.

Los requisitos para participar de Construyendo Comunidad son los siguientes:

  • Estar inscripto en el Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales.
  • Presentar un proyecto sobre intervención socio comunitario. Los ítems a tener en cuenta se detallan en formulario anexo.
  • Que el proyecto esté referido a una cuestión social concreta e implique solucionar y/o mejorar la situación planteada.
  • La organización debe contar con una existencia comprobada de la menos dos (2) años y estar integrada por al menos cinco (5) integrantes, estén legalmente reconocidas o no.

 

Estarán excluidas del concurso:

  • Las fundaciones de entidades privadas comerciales y/o financieras
  • Las organizaciones con participación estatal directa
  • Las que estén sostenidas por el Estado en cualquiera de sus gradaciones
  • Los clubes en general
  • Las comisiones vecinales

 

El concurso dispone de importantes premios para los participantes. El jurado estará integrado por un equipo de funcionarios municipales pertenecientes a la secretaría de Poder Popular, el director de Cultura y un veedor externo de una Universidad con sede en nuestra ciudad.

 

Inscripciones concurso y cierre

  • Inscripciones en la oficina de la Secretaría de Poder Popular en el horario de 8 a 12 horas, desde el 11 de abril hasta el 15 de julio de 2017 por medio de una nota con datos completos de la ONG u organización.
  • Para inscribirse es requisito previo completar el formulario de registro de ONG municipal
  • Resultado final y orden de prelación: 23 de agosto de 2017 a las 9 horas.

 

Por consultas:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405