Noticias


Ciudad

Comienzan este lunes las clases de UBA XXI Gualeguaychú

Este lunes 14 de marzo comienza un nuevo ciclo lectivo la sede local de UBA XXI. Se trata de una valiosa oportunidad de acceso a la educación superior para los jóvenes de nuestra ciudad y la región.

12 de Marzo 2016


Este lunes 14 de marzo comienza un nuevo ciclo lectivo la sede local de UBA XXI. Se trata de una valiosa oportunidad de acceso a la educación superior para los jóvenes de nuestra ciudad y la región.

Será a partir de las 20.30 horas, en el Centro de Convenciones Municipal (Estrada esquina Ayacucho), donde las autoridades junto a los docentes inaugurarán el año lectivo y presentarán a los ingresantes 2016 las materias que se dictan a nivel local: Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE) e Introducción al Pensamiento Científico (IPC). Cabe aclarar que la cursada durante el año será los días lunes, de 17 a 19 horas la asignatura IPC; de 19 a 21 horas ICSE.

“La educación superior es muy importante para el desarrollo de nuestros jóvenes, y desde nuestro proyecto de gobierno municipal incentivaremos el crecimiento en la ciudad para promover el estudio en nuestros jóvenes que les permita quedarse en la ciudad y no tener que viajar lejos de sus familias” reflexionó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio que dijo: “La educación pública es un pilar fundamental en la sociedad que promueve la igualdad de oportunidades, y como un egresado de la escuela y universidad pública lo valoro y reconozco el beneficio que es para todos los habitantes”.

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, que se dicta en nuestra ciudad a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad en julio de 2012. Desde entonces cientos de jóvenes de Gualeguaychú y la región han tenido la oportunidad de cursar estas asignaturas, que cuentan con docentes de la ciudad seleccionados por la Universidad de Buenos Aires.

El Estado municipal promueve este tipo de instancias en tanto valora la formación profesional y la educación pública y gratuita. Por cualquier inquietud los jóvenes pueden comunicarse por las siguientes vías:[email protected], o al Facebook: UBA GCHU.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001