Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo 2017: Las asambleas definen sus proyectos

A través de este programa, los vecinos e instituciones elaboran, debaten y concretan proyectos de interés colectivo con el fin de abordar problemáticas barriales. Importante participación ciudadana y una gran cantidad de iniciativas por delante.

18 de Junio 2017 Participación ciudadana


Durante la semana pasada y las siguientes, la Secretaría de Poder Popular de la Municipalidad continúa con la agenda de asambleas de Presupuesto Participativo en las distintas zonas de la ciudad. Se trata de la etapa de definición de los proyectos. De esta manera, los vecinos avanzan hacia la concreción de sus proyectos comunitarios. 
"Estamos muy contentos con la participación y la cantidad de iniciativas ya confirmadas este año. Hay zonas que vienen creciendo mucho en debate y nuevas instituciones y vecinos se suman", expresó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular, quien agregó: "El programa sin dudas crece, se asienta, y es tomado por los vecinos como herramienta útil y colectiva para la mejora de los barrios".
En este sentido, durante esta semana ya se confirmaron en la zona 1 un total de 39 proyectos; en la zona 2, 21 proyectos,en tanto en la zona 3, 39. Los mismos consisten en talleres comunitarios, juegos de plazas, proyectos sociales, luminarias, reparaciones en instituciones, cámaras de seguridad, equipamiento, entre otros.
Tal como se realiza desde 2012, para la implementación de este programa la ciudad se divide en nueve zonas, cada una de las cuales cuenta con $ 713.000 para proyectos. Asimismo, a partir de este año se limitan a dos proyectos por institución, y se contempla la generación de un proyecto comunitario por zona que insuma al menos 25% del total de su presupuesto asignado.
"Este año seguramente alcanzaremos más de 300 proyectos. El PP es una apuesta fuerte del municipio, que dispone parte de sus recursos y los pone en manos de los vecinos para la realización de proyectos comunitarios", agregó Vaena. La semana que viene se realizarán más asambleas, en el caso de la zona 4, el 21 de junio, y en el caso de la zona 5, el jueves 22 de junio.
Aquellos vecinos o instituciones locales que deseen informarse sobre este programa pueden comunicarse con la Secretaría de Poder Popular al tel. 420488.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030