Noticias


Ciudad

Un concurso destinado a las secundarias de la ciudad

"Conducí tu curso" es una iniciativa de educación vial destinada a jóvenes de escuelas secundarias. Se realizará los días viernes 30 de julio y sábado 1 de julio en las instalaciones del Club Juventud Unida.

20 de Junio 2017 Educación vial


El concurso Conducí tu Curso es un certamen provincial de juegos destinado a los estudiantes de escuelas de nivel secundario. La iniciativa busca concientizar y promover la seguridad vial para prevenir y erradicar accidentes. Está organizado por la Secretaría de Juventud de la Provincia, el Instituto del Seguro y el área de Juventud de la Municipalidad. La inscripción es hasta el 28 de junio. 
“Esta semana estamos recorriendo los colegios de la ciudad para invitar y llevar las planillas de inscripción. El año pasado este concurso fue un éxito con más de 600 estudiantes. Este año esperamos repetir la buena convocatoria y los resultados positivos”, comunicó Pablo Taffarel, responsable del área de Juventud de la Municipalidad.
El certamen consiste en competencias alrededor de diversos juegos y destrezas. De esta forma, los cursos suman puntajes para pasar a la instancia final que será el día sábado. Uno de los principales atractivos es el juego de preguntas y respuestas, donde los jóvenes deben estudiar la Ley Nacional de Tránsito. Otras de las competencias incluye un karaoke y una carretilla humana. El viernes 30 de junio desde las 8 hasta las 16 hs se inician los juegos en la cancha de básquet del Club Juventud Unida. 
Los cuatro cursos que más puntos suman, pasan a la instancia del sábado, donde realizarán una prueba de tránsito supervisada, que definirá la competencia. 
  • Primer premio: $ 70.000
  • Segundo premio: $ 30.000
  • Tercer premio:  $ 20.000
  • Cuarto premio: $ 10.000
Los premios los pueden destinar a tres posibles proyectos comunes: camperas de 5 año, viaje de egresados o recepción de fin de año.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295