Noticias


Ciudad

Gualeguaychú vivió un gran Día Olímpico en el Corsódromo

Más de 2000 chicos de 33 escuelas vivieron una tarde de juegos, actividades y diversión deportiva en el Parque de la Estación. Walter Pérez fue el invitado de lujo en la ciudad.

Gualeguaychú fue sede por segundo año consecutivo del festejo del Día Olímpico en la provincia en una fiesta de la que participaron más de 2000 alumnos de 33 colegios de la ciudad. En el marco de la celebración de este día en toda la provincia, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al medallista olímpico Walter Pérez en la ciudad. “Tenerlo por segundo año consecutivo en nuestra ciudad nos llena de orgullo porque él encarna todo lo que implica ser un deportista olímpico, lo que queremos transmitir a todos nuestros jóvenes: un modo de vida inmerso en buenos valores”, expresó Piaggio y agregó: "El olimpismo es una cultura, encierra mucho más que un juego, generando el apego a muchísimos valores. En Gualeguaychú viviremos una actividad integradora donde se promociona la salud, la cultura y el deporte”.
El año pasado, el 23 de junio más exactamente, se realizó el primer festejo del Día Olímpico en nuestra ciudad que convocó a casi 5000 niños y jóvenes, quienes realizaron actividades en más de 20 disciplinas, con la participación de deportistas olímpicos. "Sin dudas es una hermosa oportunidad poder celebrar nuevamente el Día Olimpico en nuestra ciudad. El antecedente del año pasado fue excelente con miles de niños y jóvenes brindados a la pasión, la solidaridad y la unión que implica el deporte. El deporte es un eje central de nuestro gobierno y ésto se refleja claramente en las políticas y actividades de promoción y formación", expresó Piaggio.

Los más de 2000 estudiantes disfrutaron de una jornada única, nutrida de actividades deportiva a través de 23 disciplinas: fútbol, basquet, voley, equitación, automovilismo, skate, hockey, entre otras. Para el cierre se realizó un desfile por la pasarela del Corsódromo. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295