Noticias


Ciudad

Comenzaron las obras viales en la zona donde se construye el CIC de Médanos

La Municipalidad trabaja en la zona del barrio Médanos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

25 de Junio 2017 Más ciudad para todos


Comenzaron las obras de cordón cuneta, boca calle y badenes en calle 3 de Caballería de Majul a Nagera en la zona del CIC de Médanos lo que producirá un gran cambio importante en esa zona. Asimismo, continúan los trabajos en calle Urquiza al oeste. Dentro de la obra cloacal del Barrio Florida se trabaja en una vinculación con el colector situado en calle Urquiza. Para el mantenimiento de la traza vial, se realiza suelo cemento en calle Concordia entre Asciclo Mendez y La Cantera y colocación de brosa en Del Inmigrante entre Jujuy y Clavarino. 

“La correcta atención primaria de la salud a los vecinos es uno de los pilares de nuestro proyecto de gobierno y es una forma de generar las condiciones de igualdad que buscamos para tener en la sociedad en la que vivimos” remarcó Piaggio.

“Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo, con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades” destacó Piaggio, y agregó: “En este nuevo centro brindaremos todos los servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud con más de 14 profesionales y servicios de pediatría, clínica, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, nutricionista, vacunación, extraccionistas y enfermería”.

Este centro brindará contención a un vasto sector de población, que abarca un radio que incluye a otros sectores barriales y numerosos conjuntos habitacionales al ser la atención sanitaria más próxima. Dentro de ellos, podemos mencionar los barrios 338,  34, 62, 140, El Carmelo, Vidal, Quijano, ATE 1, ATE 2, ATE 3, Penitenciario, Jockey Club, Florida, CASVAC, Prefectura, CGT y Barrio Jardín.

Los CIC son construidos por cooperativas conformadas por los propios vecinos. En ellos, se impulsan mesas de gestión local integradas por diversos actores de la comunidad con quienes se diseñan y desarrollan todo tipo de actividades:
• Coordinación de políticas de desarrollo social.
• Se brinda atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, campañas de vacunación, campañas de prevención, entre otras prestaciones).
• Se desarrollan actividades educativas (apoyo escolar, dictado de programas formativos, dictado de talleres, entre otras actividades).
• Se atienden y acompañan a los sectores más vulnerables.
• Se integran las instituciones y organizaciones comunitarias que favorecen el trabajo en red.
• Se promueve actividades culturales, recreativas y de educación popular.
Detalles de la obra
En cuanto a la obra, el espacio cubierto está dispuesto en dos bloques principales, más otro anexo para sanitarios. El primer bloque contiene hall de acceso y salas de espera, 3 consultorios, enfermería, admisión y farmacia, administración y trabajo social, con una superficie cubierta de 156 m2 y las galerías como superficie semicubierta de 86 m2; mientras que el segundo bloque es una sala de usos múltiples con apoyo de una cocina - despensa de  106 m2, y el bloque de sanitarios de 23 m2, conformando una superficie total de 340 m2 de construcción.
En tanto, la zona del exterior se vincula a través de galerías perimetrales que se une a la plaza temática con lugares de estar apergolados, un pequeño anfiteatro, y un sector de juegos infantiles todos estos espacios distribuidos a través de circulaciones de veredas y mobiliario urbano que completa el espacio abierto. Cabe destacar que la obra se materializa con el sistema de construcción tradicional: mampostería de ladrillo, cubierta de chapa, aberturas de aluminio y pisos de cerámica.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001