Noticias


Ciudad

Piaggio promocionó la fiesta del Pescado y el Vino en Ushuaia

En la ciudad austral el intendente realizó la promoción de la fiesta que se realizará el 5, 6 y 7 de enero del año próximo.

26 de Junio 2017 FIESTAS POPULARES


En el marco de una serie de encuentros mantenidos en la capital de Tierra del Fuego, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio promocionó en Ushuaia la segunda edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. “Nuestro objetivo al pensar e idear esta fiesta fue profundizar nuestra política de gobierno de promover el turismo familiar con este tipo de encuentros, donde pasamos grandes momentos y pretendemos que sean cada vez más personas las que puedan vivirlos” sostiene Piaggio.

“Las fiestas populares unen a los vecinos, los hacen vivir grandes momentos y nos invitan a compartir con nuestras familias y amigos, reivindicando la importancia de lo local, de valorizar lo nuestro y así vivirlo” destaca el intendente Martín Piaggio, mientras vivió la fiesta local de “La Noche más larga” que se celebra con el inicio del invierno.

El intendente repasó el importante trabajo que se realiza desde la Municipalidad con los pescadores. Junto a instituciones, se trabaja en mejorar también la producción y comercialización de los productos, a través de diversas políticas de incentivo, capacitación y acompañamiento. En este sentido también, los pescadores recientemente también se sumaron a la Feria de Emprendedores de la Economía Social que se desarrolla frente al corsódromo, ofreciendo pescados y productos derivados, a precios populares.

Las palabras de los protagonistas

La Fiesta del Pescado y el Vino entrerriano tuvo positivas repercusiones al respecto de la gran convocatoria, la presencia de artistas renombrados, y de músicos y artistas locales. Pero ¿cómo lo vivieron los pescadores artesanales y sus familias? Para responder esto conversamos con algunos de ellos.

"Realmente estamos muy contentos, salió todo fantástico. Nunca vivimos una fiesta así y estamos orgullosos de mostrarle al nuestro pueblo lo que sabemos hacer." dijo Juan Sire, uno de los pescadores que tuvo su puesto en las noches del 7 y 8 de enero en el Puerto.

Allí estuvieron, sábado y domingo 4 familias de pescadores con sus puestos donde ofrecieron riquísimas comidas: empanadas, milanesas, hamburguesas. Boga, surubí, dorado, pacú.

"Las 800 empanadas que previmos para el sábado se fueron en una hora y media. Fue muy bueno ver a la gente consumir nuestros productos con satisfacción. Los comentarios fueron muy positivos, la gente se fue contenta" explicó Eduardo Caballier, que agregó: "Normalmente hacemos comidas para el barrio en Semana Santa y otras festividades. Pero nunca en estas magnitudes". 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030