Noticias


Turismo

Referentes de turismo de República Oriental del Uruguay visitan nuestra ciudad

Mantuvieron un encuentro con referentes del Consejo Mixto de Turismo y prestadores locales, en el marco de una iniciativa conjunta de las intendencias de Río Negro (ROU) y Gualeguaychú, por un turismo con perspectiva regional.

28 de Junio 2017 turismo365


El miércoles por la mañana la directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN), Andrea Schunk, junto a Nadia Coiana, referente del Ministerio de Turismo de Uruguay, estuvieron en nuestra ciudad, para mantener una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú, Gastón Irazusta y su equipo de trabajo, junto a miembros de Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y prestadores turísticos locales.
"Estos encuentros que estamos teniendo permiten fortalecer y dinamizar las relaciones con Río Negro, en tanto todos formamos parte la región, compartimos el mismo río y el objetivo de crecer en nuestras propuestas turísticas. De ambos lados del río Uruguay contamos con atractivos, que creemos pueden ser complementarios" expresó Gastón Irazusta, quien agregó "Debemos tener una mirada regional, abrir el abanico a las ciudades vecinas, compartir información y productos turísticos".
Por su parte Andrea Schunk afirmó "Damos así un paso más en el intercambio de información y el trabajo conjunto para mejorar servicios a los visitantes. Se trata de una serie de encuentros que estamos manteniendo aquí y en nuestra ciudad".
Cabe destacar que el planteo del trabajo conjunto se realiza en el marco del Programa de Informantes Turísticos, una instancia de coordinación que consiste en 5 encuentros a partir de los cuales referentes locales de ambos municipios se reúnen alternativamente en Gualeguaychú y en Fray Bentos, con el fin de fortalecer los lazos, compartir información sobre productos y servicios, desde una mirada regional.
Al respecto de la actividad turística de Río Negro, Schunk agregó "Proximamente se cumplen 2 años de la declaración del Frigorífico Anglo de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual ha repercutido de forma muy positiva en el turismo. Notamos incremento de visitantes europeos, estadounidenses, interesados en el turismo cultural y patrimonial, y advertimos un 30 % más de visitas en entre enero y mayo de este año comparado con el de 2016."
Por su parte Nadia Coiana del Ministerio de Turismo de Uruguay expresó "El paso de frontera de Gualeguaychú - Fray Bentos es el paso terrestre más importantes, por donde más ingresan cargas y visitantes. Seguimos avanzando por un paso más fluido".

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295