Noticias


Ciudad

El Municipio participará de la presentación del programa “Mi ciudad LED”

El próximo 4 de julio en el Centro Convenciones a las 10 hs se realizarán las reuniones informativas sobre el acuerdo marco entre el gobierno de la Provincia y ENERSA por la seguridad y el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones.

29 de Junio 2017 Nuestros espacios públicos


El Gobierno de la Provincia y ENERSA suscribieron un acuerdo marco, el pasado 12 de junio, que fija los lineamientos del programa Mi ciudad LED, dando así un paso más hacia una provincia con mayor desarrollo sostenible. El objetivo de la iniciativa es trabajar por la seguridad y el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones y de esta forma lograr, a la vez, ahorros sustanciales en los recursos económicos de todos los entrerrianos.

En este sentido, en Gualeguaychú se llevarán adelante las reuniones informativas que reunirán a intendentes, juntas de Gobierno y representantes de los Departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Nogoyá, Victoria e Islas como parte del cronograma de implementación del programa que busca mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público.

 

Beneficios del programa "Mi ciudad LED"

Impulsar la implementación de un recambio de luminarias de alumbrado público por la tecnología LED permitirá:

  • Aumentar la seguridad ciudadana, disminuyendo los índices de criminalidad y eliminando los riesgos de electrocución.
  • Mejorar la imagen urbana y la seguridad vial al contar con vías mejores iluminadas.
  • Reducir el consumo de energía al adoptar luminarias eficientes.

Estos beneficios contribuirán también a las finanzas públicas municipales ya que se generarán ahorros en el consumo de energía eléctrica del orden del 60%. Además, considerando las economías logradas por la reducción en gastos de mantenimiento y por la prolongación de la vida útil de las luminarias, el ahorro total podrá llegar a un 80% aproximadamente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030