Noticias


Ciudad

La Caja Municipal avanza en su plan becario

El viernes por la mañana en el Salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el decreto de promulgación de la ordenanza que crea el Consejo becario. Las becas serán para hijos de empleados y jubilados municipales.

30 de Junio 2017 Más ciudad para todos


"Lo principal es generar la posibilidad a los hijos de trabajadores municipales, activos y pasivos, para que estudien, para que progresen en sus proyectos de vida. Sobre todo en este momento. Con esta medida, desde el Estado municipal protegemos y contenemos, por una mejor la calidad de vida de la familia municipal. Esta iniciativa es un desafío y un orgullo" expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

A partir de este decreto, queda promulgada la ordenanza Nº 12114/17 que crea el Consejo becario, en el marco del Plan becario Municipal. El mismo estará encargado de evaluar las solicitudes de acuerdo a las condiciones socio económicos de los postulantes y realizará seguimiento. 

"Estamos muy contentos por hacer realidad este proyecto. Brindar un apoyo, un acompañamiento a las familias que destinan importante presupuesto para que sus hijos puedan estudiar. Pensamos al Estado desde un rol activo, porque entendemos que el derecho a la educación se garantiza en su realización. Generando condiciones efectivas para que las personas accedan a la educación." expresó Gustavo Vela, presidente de la Caja municipal de Jubilaciones y pensiones.

En el acto estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey; el secretario de Gobierno Dr. Ignacio José Farfán; el director de Personal, Hernan Ayala; el director de Educación popular, Ariel Cruz; representantes del SiTraM y concejales de la ciudad.

El Consejo becario estará compuesto por: un presidente, designado por el Ejecutivo; un secretario; un representante del Sindicato de Trabajadores Municipales; un uno de Asociación de Trabajdores Municipales; un presentante de la dirección de Personal; uno de la dirección de Educación popular; uno por la Secretaría de Desarrollo social y salud; y un representatnte de cada bloque del Concejo deliberante.

Cabe señalar que el Plan becario inicialmente contará con un presupuesto mensual de 68 mil pesos, el cual estará destinado a empleados e hijos de empleados y jubilados municipales que lo soliciten para solventar sus estudios. La decisión de instrumentar este sistema de becas para los hijos de trabajadores se enmarca en un crecimiento y planificación presupuestaria de la Caja; este Plan becario demandará en 5 años $6.400.000.-, los cuales ya están garantizados. Al respecto, Vela explicó "Recibimos un activo en 2015 de 156 millones de pesos, y actualmente está en 241 millones. Un incremento del 54%. Esto habla de un manejo responsable y solvente. Incrementamos significativamente las asignaciones familiares, y en el caso de hijos con discapacidad lo llevamos de $3000 a $5972." A su vez, es importante destacar el efectivo funcionamiento del Fondo de ayuda solidario, destinado a las personas que deben afrontar tratamiento oncológicos como también de adicciones, que ya ha realizado más de 167 prestaciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787