Noticias


Ciudad

¡Conocé el nuevo nombre de la Costanera Sur!

Más de 15 mil vecinos votaron a través de la web de la Municipalidad para elegir el nuevo nombre de este importante espacio público que será inaugurado el próximo 23 de julio con una gran fiesta para toda la familia.

"Costanera del tiempo" es el nombre elegido por los más de 15 mil vecinos que entraron a la web de la Municipalidad para votar entre todas las propuestas realizadas por las comisiones vecinales de los barrios Pueblo Nuevo y Munilla. El nombre elegido representa la relevancia de esta zona a lo largo del tiempo para la vida de la comunidad.  

La puesta en valor de la ahora llamada "Costanera del tiempo" incluye trabajos en la trama vial, anfiteatro y luminaria. Nuevos senderos, veredas, instalación de mesas y bancos, y juegos infantiles. De esta manera, la zona costera de Gualeguaychú se integra para el disfrute de ciudadanos y turistas. Costanera Sur, Paseo del Puerto y Costanera Norte son lugares privilegiados que propician el encuentro rodeados del hermoso paisaje de nuestro litoral.

 

La puesta en valor en detalle

- Construcción de los 1500 metros cuadrados de veredas de hormigón armado con detalles madera.

- Colocación de 20 conjuntos de mesas de cemento de 90x90 cm con taburetes de cemento con piso de hormigón armado.

- Colocación de 30 bancos de cemento de 1,60 mts con patas de cemento con anclaje a tierra con hormigón armado.

- Colocación de 30 bancos de hierro y madera con anclaje a tierra en hormigón armado.

- Colocación de 9 juegos tradicionales (sube y baja, hamacas triples y calesita).

- Playón deportivo de hormigón armado.

- Colocación de jirafas para tableros de básquet y arcos de fútbol.

 

El listado de los nombres candidatos era el siguiente:  

Costanera del tiempo: Representa la relevancia de esta zona a lo largo del tiempo para la vida del pueblo. Un pasado marcado por la centralidad del frigorífico, un presente como lugar de encuentro y recreación y un futuro como Polo Educativo.

Francisco Troise: En homenaje a quien fuera Presidente del Directorio del Frigorífico Gualeguaychú S.A. desde 1923 hasta 1952.

Apogeo de la zona sur: En referencia a este sector de la ciudad que llegó a un importante desarrollo y actividad económica y social.

Manos luchadoras: En homenaje a Micaela García, joven militante, víctima de femicidio.                 

Troperos del frigorífico: Evoca a aquellos hombres de campo, trabajadores a caballo que cumplieran un papel fundamental en la labor diaria arriando la hacienda.                    

Ganaderos a Caballo: En homenaje a aquellos que crearon el frigorífico Gualeguaychú.

Avenida Pabellón: Hace alusión al club que estuviera cercano a las vías del ferrocarril en la Costanera Sur, uno de los edificios más antiguos del barrio Munilla.

La Sureña: Hace referencia a la ubicación geográfica de la costanera.

Frigosur: Hace referencia al frigorífico de la ciudad y a la zona de su locación.

Manuel Alarcón: Intendente de la ciudad en el período 1987-1991.

Apogeo de la zona sur: Evoca los años de mayor esplendor de la zona sur en la que por la presencia del frigorífico nació también el barrio Pueblo Nuevo.

La pesca del sur: Por la característica actividad pesquera.

Abrazo al obrero: En homenaje a los trabajadores, sus organizaciones y su rol fundamental en la vida económica y social en la ciudad.

La República: En homenaje a la Republica de Pueblo Nuevo crecida a la sombra del Frigorífico y por la que muchos peleamos durante tantos años.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030