Noticias


Ciudad

Taller sobre gestión ambiental y turismo sustentable

Se realizará los días martes 4 y miércoles 5 de julio de 14 a 19 hs en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación - Estrada 1080). El objetivo del encuentro es abordar los ejes básicos ambientales para potenciar el desarrollo turístico.

El taller gratuito de Directrices de Gestión Ambiental contará con prestigiosos disertantes especializados en turismo sustentable. La actividad abordará diversos contenidos: cambio climático y turismo, gestión de recursos -energía, agua-, residuos, patrimonio cultural y natural, gestión de calidad, instalaciones y equipamientos para minimizar impactos ambientales, accesibilidad, participación, cooperación y política ambiental.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Dirección de Ambiente, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER FCG Sede Gualeguaychú, adonde se dicta la carrera de Hotelería. El taller se dictará los días 4 y 5 de julio de 14 a 19 horas en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación - Estrada 1080). Se entregarán certificados de asistencia.

Desde el Ministerio de Turismo de Nación, la coordinación del taller está a cargo de la Lic. Helena Havrylets de la Dirección de Calidad Turística, siendo la responsable técnica la Lic. Sol Klas, especialista en ciencias ambientales. El disertante será Hervé Landetcheverry, especialista en turismo sustentable. Por su parte, desde Entre Ríos coordina la Téc. Prof. Vilma Bertolini, implementadora provincial de programas del SACT, Subsecretaría de Capacitación y Calidad.

Esta actividad gratuita está destinada a autoridades y empleados de organismos oficiales, prestadores e instituciones vinculadas a la actividad turística, asociaciones empresarias y ONGs interesadas en la temática ambiental vinculada al turismo. Podrán inscribirse estudiantes secundarios de escuelas con orientación en turismo o ecología de la ciudad, mediante el envío de un listado previo de participantes.

Las inscripciones deben realizarse previamente al correo [email protected] detallando nombres y apellido, DNI, nombre de la institución, empresa o establecimiento educativo y actividad desarrollada. Consultas al 03446 428820 o 15609906.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295