Noticias


Economia

Culminó con éxito el taller Club de Empleo para jóvenes

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo consiste en diversas iniciativas que buscan mejorar la inserción laboral de los jóvenes en situación de desocupación.

03 de Julio 2017 empleo y capacitación


El taller Club de Empleo que comenzó en el mes de mayo priorizó a los jóvenes que ya finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo y no poseen actividad, reforzando cuestiones de expresión corporal y vocación en la búsqueda de empleo. Uno de los talleres se dictó en turno mañana en la fundación CREAR y el otro en Casa de la Cultura en el turno de la tarde.

“Por distintas causas ajenas a su responsabilidad, muchos de los jóvenes experimentan un sentimiento de desmotivación y de falta de expectativas que no estimula el desarrollo de las actitudes necesarias para iniciar un proceso de búsqueda activa de empleo”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrosogaray, y continuó: “El taller prevé un conjunto de actividades orientadas a trabajar algunos aspectos de autoestima y a promover la reflexión para descubrir fortalezas personales que pueden constituir atributos valorados en el mercado de trabajo”.

Asimismo, Arrosogaray se refirió a la participación de los jóvenes en estos programas: “En la primera entrevista que se da en la oficina, los jóvenes se encuentran desconcertados y sin saber qué rumbo seguir, mientras que durante la última clase del taller se ve el importante avance en sus expectativas personales y proyectos laborales, habiendo muchos interesados en un empleo independiente y otros que quieren seguir capacitándose para lograr una estabilidad.

Es importante destacar que continúa el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y la inserción laboral de los egresados, quienes se encuentran con más y mejores herramientas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030