Noticias


Ciudad

Con importante participación continúa el taller de directrices de gestión ambiental

Se lleva adelante en el Centro de Convenciones la capacitación para emprendimientos turísticos que dicta el ministerio de Turismo de la Nación, por un turismo sustentable que sea consciente y comprometido con el ambiente.

05 de Julio 2017 Compromiso ambiental


El taller de directrices de gestión ambiental comenzó el martes 4 y continúa durante el día de hoy de 14 a 19 hs. La capacitación aborda y propone debates sobre los ejes básicos ambientales para potenciar el desarrollo turístico. "En este segunda jornada de capacitación sobre turismo sustentable, se hace foco en la gestión de recursos: energía, agua, residuos, patrimonio cultural y natural, gestión de calidad, instalaciones y equipamientos para minimizar impactos ambientales, accesibilidad, participación y cooperación y política ambiental", explicó Andrea Takats, desde la dirección de Ambiente.

El taller está organizado en conjunto por el ministerio de Turismo de Entre Ríos, la dirección de Ambiente, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER FCG Sede Gualeguaychú, donde se dicta la carrera de Hotelería. En la presentación, dieron la bienvenida al curso los representantes provinciales y municipales de estas instituciones: Silvia Vitale, Andrea Takáts, Gastón Irazusta y Rosa Villanueva, respectivamente.

El objetivo de esta capacitación es comenzar a trabajar en Gualeguaychú las directrices de gestión ambiental para que los emprendimientos turísticos puedan poner en marcha soluciones tecnologías, buenas prácticas y herramientas de gestión que mejoren los costos operativos y protejan el ambiente, respondiendo a los nuevos desafíos que enfrenta la actividad turística dentro del modelo del desarrollo sustentable y generando ventajas competitivas.

"A nuestra ciudad la conocen a nivel mundial por el Carnaval y como ejemplo de la lucha ambiental. Con esta iniciativa buscamos que las buenas prácticas ambientales se vean reflejadas en el sector turístico, incluyendo alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, reservas naturales, y demás", explicaron los organizadores.

Desde el Ministerio de Turismo de Nación, el capacitador es el Lic. en Turismo Hervé Landetcheverry, quien se desempeña además como docente de la Universidad Nacional de Avellaneda y UADE - Universidad Argentina de la Empresa. Además se formó en turismo cultural, turismo sustentable y gobernanza, a través de dos posgrados.

El taller es gratuito y participan las autoridades y empleados de organismos oficiales, prestadores de turismo, alumnos, graduados y docentes de UADER de las carreras de Hotelería y Gestión Ambiental, estudiantes de la escuela secundaria Pablo Haedo, ONG interesadas en la temática ambiental provenientes de Gualeguaychú, Paraná y Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).

Consultas al 03446 428820 o 15609906 - [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030