Noticias


Salud

Capacitación sobre anomalías congénitas

La jornada estuvo destinada a profesionales de la salud y a los equipos que hacen recepción y seguimiento de recién nacidos. La misma se realizó en el marco del Plan estratégico multiplicar y el proyecto de intervención de cáncer en Gualeguaychú.

10 de Julio 2017 Más salud más vida


El área de Promoción y equidad para la salud de la secretaría de Desarrollo social y salud organizó esta capacitación sobre anomalías congénitas la cual estuvo a cargo de la Dra. Liascovich, quien es bióloga especialista en las áreas de genética y epidemiología de defectos congénitos y coordinadora de la Red Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC), Centro Nacional de Genética Médica (ANLIS), Ministerio de Salud, desde el 2009.

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Bromatología (UNER) y estuvo destinada al personal de salud; en el inicio de la jornada, el equipo de investigación interdisciplinario especializado en salud ambiental, integrado por la Dra. Silvia Ferrer, la Lic. Gabriela Carneglia y la Lic. Adriana Olivetto, brindó una capacitación específica a promotores de salud, en la que se trabajó en el abordaje de la situación actual, profundizando en la detección comunitaria de posibles fuentes de contaminación y el fortalecimiento del trabajo local de prevención.

Por su parte, la Dra. Liascovich, brindó diversas herramientas para elaborar un buen registro de malformaciones congénitas en las maternidades y hospitales públicos y privados de nuestra ciudad.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881