Noticias


Salud

Capacitación sobre anomalías congénitas

La jornada estuvo destinada a profesionales de la salud y a los equipos que hacen recepción y seguimiento de recién nacidos. La misma se realizó en el marco del Plan estratégico multiplicar y el proyecto de intervención de cáncer en Gualeguaychú.

10 de Julio 2017 Más salud más vida


El área de Promoción y equidad para la salud de la secretaría de Desarrollo social y salud organizó esta capacitación sobre anomalías congénitas la cual estuvo a cargo de la Dra. Liascovich, quien es bióloga especialista en las áreas de genética y epidemiología de defectos congénitos y coordinadora de la Red Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC), Centro Nacional de Genética Médica (ANLIS), Ministerio de Salud, desde el 2009.

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Bromatología (UNER) y estuvo destinada al personal de salud; en el inicio de la jornada, el equipo de investigación interdisciplinario especializado en salud ambiental, integrado por la Dra. Silvia Ferrer, la Lic. Gabriela Carneglia y la Lic. Adriana Olivetto, brindó una capacitación específica a promotores de salud, en la que se trabajó en el abordaje de la situación actual, profundizando en la detección comunitaria de posibles fuentes de contaminación y el fortalecimiento del trabajo local de prevención.

Por su parte, la Dra. Liascovich, brindó diversas herramientas para elaborar un buen registro de malformaciones congénitas en las maternidades y hospitales públicos y privados de nuestra ciudad.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Noviembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Nicolas

Chalup 346

434349