Noticias


Ciudad

¿Ya conocés la Reserva Natural Parque Florístico?

La Dirección de Ambiente invita a los establecimientos educativos de los distintos niveles a visitar la importante reserva de la ciudad localizada en el Parque Unzué. Esta área protegida se destaca por su flora, fauna y vida silvestre.

15 de Julio 2017 Educación ambiental


Si bien la reserva natural Parque Florístico está localizada en el Parque Unzué, son pocos los gualeguaychuenses que la conocen. Por esta razón, desde el programa de Educación Ambiental se ofrecen visitas guiadas gratuitas a grupos escolares de todos los niveles educativos así como a otras organizaciones locales o foráneas que lo solicitan.  

“Queremos que los estudiantes conozcan la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica. El objetivo es que los estudiantes comprendan las interrelaciones existentes a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos. Es una visita fundamental para la promoción del compromiso ambiental”, expresó Alejo Rondán, desde Ambiente.

La Reserva Natural Parque Florístico fue creada en el año 2000 por Ordenanza Municipal 10.417, comenzando su desarrollo tres años antes, aunando el accionar del gobierno municipal con el asesoramiento de los profesores Marta Alazard y Daniel Barrios así como del Ingeniero Forestal Emilio Montefinale.

En sus considerandos, la ordenanza detalla: "La Municipalidad se hace responsable de salvaguardar el patrimonio natural que posee nuestra ciudad a fin de que las futuras generaciones puedan apreciar los espacios naturales, siendo un deber como hombres y políticos, asegurar el bienestar de la población, generar a través del turismo recursos económicos que no modifiquen el equilibrio medio ambiental, por eso es necesario ordenar y planificar áreas de reserva".

La reserva Parque Florístico comprende la zona entre las calles Los Espinillos y Los Algarrobos del Parque Unzué, y la zona de Plaza de Aguas sobre el mismo margen del Río Gualeguaychú. Para solicitar turnos comunicarse previamente con la Dirección de Ambiente al 428820 o al correo electrónico ambiente@gualeguaychu.gov.ar. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Febrero

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405