Noticias


Deporte

Dos jóvenes gualeguaychuenses en el Nacional de Voley

Conversamos con Juliana Venencio y Ángeles Roldán, quienes participarán del Torneo Nacional de Voley en la categoría sub 13.

17 de Julio 2017 Deporte en Gualeguaychú


Desde la dirección de Deportes de la Municipalidad acompañamos el desarrollo del deporte local, y apoyando a sus deportistas en las instancias competitivas. Juliana Venencio y Ángeles Roldán tienen 13 años, ambas juegan en el Club Racing y en esta oportunidad, junto a su entrenador Sergio Ferreyra, nos cuentan cómo se acercaron al voley y como se preparan para el Torneo Nacional.

 

- Juliana Venencio: recientemente pude estar en la selección de Entre Ríos U13 que disputó el nacional en Charata, provincia de Chaco.

 

- Ángeles Roldán: al igual que Juli juego en Racing y fui parte de la selección entrerriana. Con la selección salimos en tercer puesto a nivel nacional detrás de Santa Fe y Chaco.

 

¿Cómo es el entrenamiento para mantenerse en el nivel de exigencia?

 

- Juliana Venencio: Acá entrenamos de lunes a viernes, casi dos horas y media, donde entrenamos la parte física, después lo técnico y por último hacemos partidos entre nosotras.

 

¿Cómo llegaron al vóley?

 

- Juliana Venencio: Yo llegue por mi hermana que practicaba ahí.

 

Ángeles Roldán: a mi siempre me gustó el vóley, quise empezar y me acerqué a Racing. Hoy no lo cambio por nada.

 

¿Y que tienen por delante?

 

- Sergio Ferreyra: Ellas lo que tienen en el futuro inmediato es la liga local y a fin de mes la liga provincial. Este grupo tiene la chance de estar entre las dos o tres mejores de la provincia. Si logran esto pueden pasar al nacional de clubes. Este es un grupo que viene entrenando hace casi 2 años. Dejan mucho en el club, mucho esfuerzo, viajan casi todos los fines de semana. Ahora se dio que 4 chicas estuvieron en la preselección y dos de ellas en la selección, se perfilan como un equipo que tiene mucho potencial, claramente eso no es cuestión de suerte, si no de su entrenamiento. Eso es mérito de ellas y del grupo entero. Por ahí hoy las que le toca resaltar es a Juli y Angie, pero es resultado de una línea de trabajo y de esfuerzo que entre el club, nosotros, los padres y los chicos hemos ido trazando.

 

¿Cómo fue la experiencia de jugar un Torneo argentino?

 

- Juliana Venencio: Era un ritmo totalmente diferente al de jugar acá, eran todas chicas re altas y potentes, tenían muy buena técnica todas. Socializamos bastante con las otras chicas, hicimos bastantes amigas, hablamos de cómo entrenaban y eso. Por ahí la diferencia es que entre ellas habían concentrado muchas más veces y nosotros por ahí solo 3 veces.

 

Sergio Ferreyra: Desde el club tratamos de copiar el modelo de trabajo para que cuando una chica vaya a una selección no tenga un cambio tan brusco. Aunque lo intentamos igual no estamos a la altura de otros clubes de la provincia, en cuanto a la exigencia, por ahí en otros lados trabajan con estadísticas y otras herramientas que nosotros aún no hemos podido alcanzar.

 

Ángeles Roldán: Nuestro entrenador estaba en todos los detalles, a algunas compañeras les tocó quedar afuera por décimas en los análisis técnicos.

 

¿Cómo fue el momento que las confirmaron para la selección?

 

- Juliana Venencio: Yo pensé que no me llamaban, pero después me llega un audio de Gisela, la profe diciéndome que me habían convocado. Ahí sentí una emoción tremenda, y una alegría de poder decir que cumplí mi meta por la que tanto había entrenado.

 

Ángeles Roldán: Mi momento fue muy lindo, lo primero que hice fue largarme a llorar.

 

Quiero felicitarlas por lo que hacen, porque se nota que tienen pasión. En el alto rendimiento nadie puede practicar si no siente amor por lo que hace. Si cada vez que van a entrenar disfrutan, están en el camino correcto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415