Noticias


Ciudad

En estas vacaciones de invierno, propuestas divertidas para disfrutar en familia

Gualeguaychú presenta una gran cantidad de actividades para el receso invernal. Este fin de semana hay teatro, cine, ecología, ferias y peñas para todas las edades. Algunas de las alternativas para disfrutar este fin de semana.

Las vacaciones de invierno son un momento para descansar de las actividades escolares de los más chicos pero también pueden significar una oportunidad para compartir una salida especial en familia. Gualeguaychú es una ciudad con gran cantidad de actividades y espectáculos para todos los gustos. A continuación, algunas de las propuestas para ir agendando y disfrutar este fin de semana.

→ La ciudad tiene centros culturales, salas teatrales y diversos escenarios adonde brillan los artistas. En este sentido, el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705), por ejemplo, presenta una amplia cartelera para que grandes y chicos puedan disfrutar de las vacaciones de invierno. Comedia, musicales y muchas otras alternativas. Se destaca la comedia aclamada mundialmente “Yo amo a Shirley Valentine” que se presenta mañana domingo a las 20 hs con Bettiana Blum como protagonista. También, hoy a las a las 21 se presenta “Ritual, el tiempo nos devora”, una obra de Estudio Kuality con más de 200 artistas en escena para disfrutar en familia.

Otra salida teatral para este domingo es ir a ver Peter Pan. El gran cuento de la literatura universal fue adaptado por el Grupo Eutopía Teatro y se presenta en el Instituto Magnasco (Camila Nievas 78) este domingo 16 de julio a las 15.30.

→ Para quienes prefieren las películas, el Gualeguaychú Cinema Concert (25 de Mayo 571) ofrece hasta el 19 de julio una programación especial con grandes tanques infantiles que también pueden ser disfrutados por los más grandes. Animaciones, superhéroes, efectos especiales y comedias. Algunas de las de películas que se proyectan son Cars 3, Mi villano favorito, Spider-Man y Mamá se fue de viaje.

→ Otra de las posibilidades en la ciudad es aprovechar a realizar un recorrido de aventura por alguna de las siete áreas naturales protegidas que tiene la ciudad. Las reservas ofrecen diversas actividades como avistaje de aves, paseos en lancha, caminatas por el monte, recorridos nocturnos, fotografía natural y educación ambiental, entre otras. Con el equivalente a 20 mil hectáreas, nuestra ciudad cuenta con la mayor superficie protegida de la Provincia de Entre Ríos, dedicada a la conservación y a la educación ambiental. Entre las reservas públicas, por ejemplo, se encuentran Las Piedras, Parque Florístico e Isla Banco de la Inés. Una muy buena alternativa para conocer, aprender y divertirse a la vez.

→ Las ferias en la ciudad, además de presentar gran variedad de productos regionales, constituyen un momento de encuentro en el que se comparte música, baile y diversos entretenimientos. Durante todo el día de hoy se realiza la 2° Feria Itinerante Popular de Emprendedores Populares en la Plaza del B° 200 Viviendas (Roffo al norte). La jornada conjuga feria de productos con precios accesibles para todos, diversos talleres, espectáculos de música y danza, deportes y vacunatorio municipal, entre otros.

Por su parte, la Feria Consciente Mamakaya en Qambá (Bolívar 414) se realiza hoy a partir de las 15 hs y presenta comida rica y saludable, artesanías, libros y otros productos. Todo lindo y sustentable. Por otro lado, mañana domingo, a partir de las 11 hs y durante toda la tarde, se realiza una nueva edición de la Feria Purito Diseño en Plaza San Martín. Un buen plan que incluye creatividad, gastronomía, buena música, artesanías y objetos maravillosos hechos por artistas locales. Exquisiteces para acompañar el mate y juegos para toda la familia.

¡Atención a los que disfrutan de la buena música y el baile! Mañana hay otra edición de Folclore del Encuentro en el Club Regatas (Parque Unzué) a partir de las 17 hs. Una peña para bailar, escuchar y disfrutar una merienda en familia junto a talentosos músicos. ¡Acercate y aprendé a bailar chacareras, gatos, zambas, escondidos, bailecitos y algún chamamé!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001