Noticias


Ciudad

Evitemos que los aceites vegetales usados contaminen nuestros ríos

La Municipalidad invita a los vecinos a sumarse a la campaña para minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente. La recolección se lleva a cabo en la nave 1 de los Galpones del Puerto.

20 de Julio 2017 Compromiso ambiental


Desde el 2011, la Dirección de Ambiente junto a la empresa RBA Ambiental lleva adelante la campaña de recolección de aceites vegetales usados y grasas destinada a comercios y a vecinos en general. La iniciativa busca reducir y prevenir daños ambientales ocasionados como consecuencia de la mala disposición de este tipo de residuos.

"Los aceites tienen muy lenta degradación, perjudican la biota acuática y disminuyen considerablemente el oxígeno disuelto en los cursos afectados. Tampoco hay que tirar el aceite por los desagües domiciliarios o al suelo para evitar problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales así como desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales”, explicó la directora de Ambiente Dra. Susana Villamonte.

Los vecinos pueden hacer su aporte por pequeño que sea. La propuesta consiste en recolectar el aceite usado en su cocina, colocarlo en un envase de plástico con tapa y llevarlo a la nave 1 de los Galpones del Puerto. 

Los pasos a seguir para colaborar con esta campaña son:

1 - Dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras.

2 - Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida.

3 - Vertirlo en un envase de plástico con tapa.

4 - Acercar el envase a la Dirección de Ambiente. El contenido puede ser acumulado durante dos meses.

"Si los aceites vegetales usados llegan a nuestros ríos y arroyos pueden contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales. Es importante que cada vecino se sume a la campaña de recolección de aceites vegetales usados y grasas que llevamos adelante desde la Dirección de Ambiente y la empresa RBA-Ambiental desde el año 2011", agregó Villamonte.

Para más información dirigirse a la Dirección de Ambiente tel. 428820 o escribir al correo electrónico: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030