Noticias


Ciudad

Piaggio se reunió con el Foro Ambiental para avanzar en el proyecto de optimización de la planta de efluentes

En el mediodía de hoy se realizó el encuentro para tratar el proyecto de adecuación y la puesta al día del estudio que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral. Por una ciudad responsable y comprometida con el medio ambiente.

19 de Julio 2017 Compromiso ambiental


En un encuentro encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, se presentó al Foro Ambiental el proyecto de adecuación de la planta de tratamiento de efluentes. El Municipio ya está avanzando en función del proyecto establecido por el Ing. Alejandro Bernabeu de la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con la Dirección de Obras Sanitarias y el Foro Ambiental. “Gualeguaychú fue pionera en incorporar una planta de estas características. Lo notamos al compartir instancias con otros municipios. Nuestra ciudad está a la vanguardia en esta materia”, expresó el intendente Piaggio y agregó: “Estamos comprometidos a encarar el tema de manera definitiva para trabajar en las soluciones. Se trata de un tema central para nuestra gestión”.

Cabe recordar que la semana pasada, el ingeniero Bernabeu presentó el proyecto al intendente Piaggio. “Se va a realizar una inversión para la extracción y secado de barros por el método establecido en el proyecto”, explicó el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis y agregó: “Este plan de adecuación va a durar aproximadamente entre un año y medio y dos a fin de optimizar el rendimiento de la laguna de la Planta de Tratamientos de Efluentes Municipal”.

Asimismo, Mataitis se refirió al método sugerido por la Universidad del Litoral: “Es un método con incorporación de bolsas con un membrana geotextil semipermeable que deshidrata los barros a partir de la misma y la previa disolución de un floculante coagulante mientras que la disposición final se va a determinar a partir de un análisis de los barros secos”.  

En primer lugar, la UNL realizó un diagnóstico y propondrá un proyecto referido al equipamiento destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior procesamiento. El proyecto incluirá planos y presupuestos correspondientes. Se evaluará la documentación de las instalaciones y su funcionamiento como planes, análisis, registros de caudales y consumos en distintas estaciones así como toda la información relativa al funcionamiento de la planta.

Finalmente, el convenio incluye un proyecto destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior tratamiento, propuesta de equipamiento para el secado y disposición final de los sedimentos de las lagunas.

En la reunión encabezada por el intendente Piaggio también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Piaggio y los miembros del Foro Ambiental.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

San Nicolas

Chalup 346

434349