Noticias


Ciudad

Continúa el trabajo para transformar nuestra cultura vial

El programa "Probados, condenados y mediados por delitos viales" busca reeducar y concientizar a las personas que cometieron un delito tipificado en el Código Penal utilizando un vehículo automotor. Por el cuidado y el respeto a la vida.

24 de Julio 2017 seguridad vial


El programa "Probados, condenados y mediados por delitos viales" es posible gracias a un acuerdo suscripto por la Municipalidad de Gualeguaychú, ACIVERJUS, Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Ministerio Público Fiscal y Centro de Mediación Alternativa.

“Este es un muy buen proyecto que se venía trabajando desde la gestión de gobierno anterior y que por iniciativa de este nuevo equipo de trabajo y gracias al apoyo del intendente Piaggio pudimos concretar la firma del convenio con las instituciones intervinientes”, explicó el director de Tránsito, Oscar Navone.

El programa que busca transformar la cultura vial está a cargo de la profesional de la Salud, Melina Romero, y colaboran también diversos profesionales en el proceso de las distintas materias dispuestas. El Poder Judicial es quien determina las personas y el tiempo que deberán realizar el programa, subrayando que el objetivo principal es reeducar y concientizar a personas que cometieron un delito tipificado en el Código Penal utilizando un vehículo automotor.

Actualmente se encuentran realizando el programa: dos personas con pena de cumplimiento condicional con inhabilitación especial para conducir vehículos automor por seis años, cuatro personas con suspensión de juicio a prueba (probation), de las cuales una de ellas cumplió con la resolución de la justicia y cuatro se encuentran con mediación penal.

El programa cuenta con diferentes actividades, conforme a las medidas dispuestas por el Poder Judicial implementándose diferentes metodologías de trabajo y con la siguiente planificación:

ACTIVIDADES CURRICULARES

· Clases de Educación Vial

· Clases de responsabilidad civil y penal

· Curso de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar)

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

· Repintado de estrellas amarillas

· Asistencia a controles de alcoholemia

· Concurrir a establecimientos educativos cuando dicten charlas sobre accidentología vial


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Noviembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405